Esta nueva propuesta gastronómica en pleno Punta Carretas es el emprendimiento de Federico Pérez, Carlos y Juan Ravecca que se instala como un fino bar o taberna que fusiona la cocina vasca, española y uruguaya.
Al entrar al lugar, cautiva la gran barra de mármol a un lado del salón, enmarcada por estanterías de estructura ligera que exhiben todo tipo de etiquetas en un perfecto orden. La cocina se hace visible a través de una gran ventana abierta al salón, lo que aporta un encanto especial. El mobiliario se compone de mesas, sillas y bancos en madera y hierro, y grandes pantallas difuminan la cálida y tenue luz del lugar. Láminas realizadas puntillistas le aportan la picardía necesaria a las paredes, y se conjugan a la perfección con la paleta de colores predominante compuesta por blanco, negro, gris carbón, azul piedra, y el beige de la madera clara.
La carta de Vasca ofrece pintxos y tapas gourmet realizados a partir de recetas propias y productos de alta calidad. Entre los más pedidos están el pan tumaca con jamón crudo, la estrellada, y las mini hamburguesas con brie, tomates confitados, mostaza y miel. No faltan los platillos de mar – txipirones rellenos de morcilla, pulpo con puré de coliflor, carpaccio de salmón, entre otros – y, para los vegetarianos también hay opciones.
Para dos personas se recomienda pedir entre 6 y 7 pintxos o tapas. De postre hay cheese cake gallego (como el tradicional, pero dado vuelta), crumble de manzana con helado de crema, o un “Ta fresco” que trae varios sabores de helado. Para beber hay cervezas tiradas, artesanales, y sin alcohol, vinos blancos y tintos, y whisky. Un fuerte de la casa son los tragos, y entre la gran variedad se recomiendan el Gin & Tonic, el Gerardo (el pisco sour de un amigo de la casa pero mejorado), y el Daiquiri.
Si bien el salón principal no es muy espacioso, la galería exterior de dos lados permite sentar varios comensales. Este espacio está techado y cerrado, y tan bien calefaccionado que el frío no es ni siquiera tema de conversación. Además, por las noches se prenden unas estufas exteriores que entregan diseño y calor a ese espacio.
No vamos a decir más… ¡A por esas tapas!
Dirección: Miñones 455 esquina Joaquín Núñez.
Horarios: miércoles a viernes de 19:00 a 00:00 horas. Sábados de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 00:00 horas. Domingos de 12:00 a 16:00 horas.
Teléfono: 093 982 211.
Nota: Josefina Panzera.
Fotos: Sergio Gómez.