Otra receta de ñoquis para el día 29 que está por llegar, otra receta que compartimos con ustedes tomada del librillo en el que participó el equipo de Alacarta con motivo de los 100 años de Molino Puritas. El destacado de hoy: Ñoquis de sémola de maíz blanco en salsa crema tomaca.
Chequeen la receta de Muffins de harina de maíz con corazón de chocolate que compartimos el lunes pasado, y estén atentos que el próximo lunes 1 de agosto publicaremos la receta de un delicioso Cheescake de copos de maíz y frutos rojos.
Ingredientes para los ñoquis (para 2 porciones):
– 200 g de Sémola de Maíz Blanco Puritas
– 200 g de Harina 0000 Puritas
– 1 huevo
– Queso parmesano
– Sal y pimienta a gusto
– Nuez moscada
– Agua (en cantidad necesaria)
Ingredientes para la salsa:
– 250 ml de crema doble
– 8 hojas de albahaca
– 1 tomate fresco
– 1 diente de ajo
Preparación:
Para la masa, mezclar todos los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea, agregándole pequeñas porciones de agua durante el amasado. Una vez obtenida la masa, darle forma a los ñoquis y cocinarlos en una olla con agua hirviendo. Una vez que los ñoquis suben, ya están prontos.
Tip: Los ñoquis no debe permanecer mucho tiempo en el agua hirviendo después de subir ya que corren el riesgo de romperse.
Para salsa, cortar el tomate en cubos y retirar las semillas. Rallar el diente de ajo y cortar la albahaca en una juliana fina. Llevar la crema al fuego y una vez que rompa hervor bajar el fuego. Salpimentar y agregar el resto de los ingredientes. Apagar la hornalla una vez que la preparación tome cuerpo.
Fotos: Alacarta para Molino Puritas.
Nota: Josefina Panzera.