El 24 y 25 de enero, se disputa la edición del 30 Aniversario del Premio Paul Bocuse d’Or, considerado el máximo premio a la Alta Gastronomía del mundo.
El evento comenzó el 21 de enero pasado, en la sede de la Euroexpo de Lyon que convoca alrededor de 180.000 visitantes y están representados más de 100 países.
Desde 1987
Este premio se hace desde que Paul Bocuse lo inaugurara en 1987. Una lista de jueces y virtuosos de la cocina, entre los que figura Thomas Keller, Joel Robuchon y Daniel Boloud, trabaja para calificar el producto de el trabajo de 24 participantes.
En un ambiente cordial y de trabajo animado los participantes deberán hacer un plato y un acompañamiento en un tiempo de 5 horas y media. La rigurosidad de las pautas aplicadas en el concurso es implacable.
El mismo plato que hace 30 años
Todos los concursantes tienen que preparar el mismo plato para ser evaluados y este año el plato elegido es el mismo que se hiciera 30 años atrás para la primera edición de premio: Poulet de Bresse aux Crustaces (es un plato de pollo de campo con cigalas o cangrejos de río) que como novedad para este año tiene que presentarse con acompañamiento de hortalizas, legumbres, cereales, frutas, y semillas. Dos de estos ingredientes tendrán que ser originarios del país del chef que lo prepara.
Hoy juega Uruguay
El grupo de participantes de Latinoamérica está compuesto por representantes de Brasil, Uruguay y Guatemala los cuales comenzaron la competencia en el Bocuse latinoamericano del año 2016. El equipo que representa a Uruguay, está sponsoreado por INAC y lo integra Jessika Tomi como chef, Florencia Romen como Comiss y Joaquín Vera como coach y Alvaro Verderosa como jurado.
Hoy Uruguay se juega su chance!!
Mucha suerte a Jessika Tomi y a todo el equipo!!!!
Texto: Mercedes de Castro