Con motivo de la visita de la Sommelier Bárbara Andreoli de la Bodega Vistalba a nuestro país, el pasado miércoles 19 de julio se realizó una cata íntima patrocinada por Bodega Garzón, representante de Vistalba y Argento en Uruguay.
En el Hotel Cottage clientes y amigos tuvieron la posibilidad de degustar y catar entre otros vinos, Vistalba Corte C y Tomero Malbec Clásico y Reserva. En segunda instancia se sirvieron los varietales Malbec, Bonarda y Cabernet Sauvignon de la bodega Argento.
Vistalba y Argento, dos bodegas mendocinas
Bodega Vistalba fue fundada por Carlos Pulenta en 2001 y pertenece a la tercera generación de una de las familias más influyentes en la industria vitivinícola argentina.
La bodega está inspirada en la cultura criolla apelando a la tecnología de vanguardia y rindiendo homenaje al método tradicional de elaboración del vino y es conocida por la producción de vinos de alta gama. Se ubica en Luján del Cuyo a pocos minutos del centro de la ciudad de Mendoza y con una vista privilegiada a la Cordillera de Los Andes.
La Bodega Argento se encuentra ubicada en Cruz de Piedra, Maipú, Región Central de Mendoza desde 1970. Con estilo mediterráneo de amplias galerías, arcadas y vitreaux que le otorgan una iluminación muy cálida, Argento elabora sus vinos en base a uvas provenientes de altitudes y terruños variados que ayuda a darle mayor complejidad.
Fotos: Manuel Mendoza