Degusto, el gran festival gastronómico, tuvo lugar el 28 y 29 de octubre pasado en el Parque Grauert (Av. Arocena entre Lieja y Couture), este se cubrió de stands para disfrutar la gastronomía nacional en sus distintas expresiones.
Quiénes participaron de Degusto
Se reunieron foodtrucks, cocineros y productores nacionales, se pudo disfrutar de clases de cocina, charlas, bandas en vivo y un sector exclusivo para niños con actividades especiales.
Degusto es un festival para apoyar la gastronomía y el emprendedurismo uruguayo, tomar consciencia del valor de los productos nacionales y compartir todo esto con familia y amigos. Esta nueva edición 2017 presentó novedades; se sumaron mas puestos y se implementó un sistema de reciclaje de todos los plásticos utilizados.
Participaron chefs de distintos restaurantes con un menú que varió entre carnes, dulces, pastas y mas. En el sector de Mercado presentó todo tipo de productos orgánicos, mermeladas, dulces, aceites de oliva, especias y granola entre otros. Los icónicos foodtrucks del festival también estuvieron presente con varios platos desde sandwiches de cerdo, hamburguesas, papas rústicas, helados y dulces entre otros.
También estuvieron presente varias bodegas con vinos apropiados en cuanto al maridaje para cada plato.
Fotos: Sergio Gómez