Horarios: de martes a viernes de 10 a 20 horas y sábado de 10 a 15 horas.
Reservas: No
Teléfono: 095 986 330
Detalles:
Dicen que en la cocina todo empieza por el pan. Es el alimento más básico y simple, que se prepara solo con harina, agua y sal, pero su sabor, olor y textura dependen del amor que se le puso al prepararlo. Dicen que si el servicio de un restaurante empieza con un buen pan, todo lo que viene después va a ser bueno, porque el pan es el portador del amor y respeto que se le tiene a la cocina. Por eso, todo lo que se prepara en Obrador Social Club es delicioso.
Cocina con mini sorpresas
Parados frente al mostrador es imposible resistirse al croissant con almendras, al pan con chocolate o al roll de queso azul. Puede ser para llevar o para consumir en las mesas. Las puertas se abren a las 8.30 para el desayuno con esas delicias y varias otras, y café bien rico que también se puede llevar. Para el pan hay que esperar hasta las 10, cuando sale del horno, calentito y crujiente.
A la hora del almuerzo las comidas van variando para dar mini sorpresas a los clientes. Algunos días ya quedaron con menú fijo, como los martes de hamburguesa al pan o los viernes y sábados de zukulento (pan focaccia grande) de cochinillo. Pascualina, tortilla de papa y comidas de ese estilo hay todos los días.
Desde hace un tiempo, los jueves en vez de cerrar a las 19 como todos los días, quedan abiertos hasta la medianoche para servir la cena. No hay carta y es una propuesta reducida: pan de campo relleno de cuatro quesos para compartir entre cuatro o cinco, o una comida de olla que cambia cada semana. Se puede acompañar con buenos vinos.
Orgullo, tiempo y amor
Todos los proveedores de Obrador Social Club son pequeños productores que comparten su misma filosofía de trabajar de manera artesanal, con orgullo por su oficio y dedicando las horas y el amor necesario a lo que producen. Así es el café, los vinos, los quesos, las carnes y el aceite de oliva.
De hecho, los lunes Obrador Social Club no abre al público porque los panaderos se toman su tiempo para la elaboración de la masa del pan, que se guarda en cámara de frío para que el leudado se haga despacio. Los resultados están a la vista (y en el paladar).
Fotos: Manuel Mendoza
Buenas tardes, ¿Venden pan realizado con Espelta?
Gracias