El pasado lunes 11 de junio de 2018 la bodega Cerro Chapeu, ubicada en el departamento de Rivera, en el norte de Uruguay, presentó su línea Reserva de vinos. El lugar elegido para el evento fue Sinergia Design, en Montevideo, un espacio de diseño y cowork. La elección de la locación fue acertada por varios motivos. En primer lugar, el espíritu del espacio, que destaca los emprendimientos jóvenes, el diseño y la vanguardia, va de la mano con la nueva imagen de la bodega, que luego de la decisión corporativa de la familia Carrau de separar sus producciones de vino en el norte y sur del país, dio como resultado a un nuevo actor de la industria vitivinícola uruguaya.
Una apuesta innovadora
Francisco y Margarita Carrau, propietarios de Cerro Chapeu, se rodearon de un equipo joven y de personas con experiencia para afrontar el desafío de posicionarse en el mercado nacional e internacional con esta nueva (vieja) marca. Una estética muy cuidada, diseño de etiquetas modernas, activa participación en las redes sociales, en especial Instagram, la más usada por los millennials, y una fuerte apuesta al turismo enológico son pilares de la campaña de Cerro Chapeu. Además, realizan una apuesta innovadora, en Uruguay y el mundo, por su proyecto de trabajo con levaduras autóctonas. El Dr. Francisco Carrau (Doctor en Química) brindó una masterclass a los asistentes del evento: prensa especializada, sommeliers y otros actores del mundo del vino. Otro punto a favor de la elección del lugar, el público que era numeroso, pudo escuchar con claridad y ver desde todas partes del salón. En la masterclass, Francisco profundizó en las características del terroir riverense, en las levaduras que hacen únicos a los vinos de la bodega, en las variedades plantadas y compartió imágenes de los hermosos paisajes que se aprecian en el norte.
Los vinos presentados fueron el Sauvignon Blanc Sur Lie 2017, Chardonnay 2017, Pinot Noir 2017 y Tannat 2016. Cada vino fue acompañado de una tapa elaborada por BOSQUE, emprendimiento culinario ubicado en Sinergia Design.
En una mesa dispuesta con las botellas de los vinos se destacaron los descriptores sensoriales de cada una a de las variedades presentadas. Una acción novedosa, que creó un ambiente moderno, actualizado a las tendencias internacionales en cuanto a la presentación de los vinos y donde se pudieron tomar hermosas fotografías, muy representativas de los productos presentados y muy instagrameables.
Texto: Gabriela Zimmer / http://lacalicata.com/
Fotos: Sergio Gómez