Horarios: De martes a sábado de 8.30 a 19 horas y domingo de 9 a 19 horas.
Reservas: Sí
Teléfono: 2605 9015 / 094 028 130
Correo: [email protected] / @lalindabakerycarrasco / lalindabakery.com
Detalles: se puede desayunar, almorzar y merendar.
Desde bien temprano en la madrugada, en una hermosa casona patrimonio histórico sobre la calle Potosí, se amasan las recetas tradicionales de la panadería uruguaya, sin desconocer esas influencias francesas, alemanas e italianas que la han formado. Scones dulces y salados, magdalenas, alfajores, budines y tortas se despliegan en el mostrador alardeando de ese aspecto y aroma únicos que tienen los panes y la pastelería hecha de manera artesanal, en este caso horneados con un sabor más contemporáneo.
Lindos panes, lindas tortas
Así es La Linda, una panadería boutique que abrió este local en noviembre de 2016, replicando el espíritu de su casa madre en el balneario Manantiales de Maldonado.
Después de atravesar la antigua puerta que perteneció a la casa de Rivera, y que le da un toque muy particular, el espacio se abre con una decoración llena de encanto, que recuerda a las viejas cuadras de las panaderías. Además de tener toda clase de preparaciones dulces y saladas del amplio mundo de los panificados, con ingredientes locales y sin conservantes, las estrellas acá son las tortas, que se han convertido en un clásico: la brasilerita (hecha con guayabas, ananá y semillas de girasol), la criollita (con manzana verde, membrillo y nueces) y la francesita (de peras, chocolate y almendras).
Otras delicias durante el día
Pero La Linda no es solo una panadería. También es un café, donde se puede desayunar, almorzar y merendar. El té o café de la mañana se puede acompañar con cualquiera de las delicias a la venta en el local, igual que el té de la tarde, que se sirve hasta las 19.30. A la hora del almuerzo (de 12 a 16), las opciones son básicamente ensaladas, carnes (hamburguesas y milanesas) y sopas -perfectas para esta temporada de frío- que se van turnando. Pueden ser de calabaza, brócoli o lentejas, y se sirven con diferentes toppings, como jamón crudo, almendras caramelizadas o semillas.
Aparte de tener a disposición una panadería artesanal completa para elegir el postre, en La Linda también se venden los postres y masitas de Mechi, que se producen allí mismo.