La llegada del covid-19 marcó un antes y un después en la vida de todos los uruguayos. Una de las recomendaciones para evitar la propagación del virus es el aislamiento social. Por eso, y con motivo de contribuir con esta causa, un grupo de pequeños emprendedores y productores localizados en el departamento de Maldonado decidió juntarse y aunar esfuerzos para afrontar esta crisis que golpea a todos los ciudadanos.
“El propósito es mostrarnos juntos, trabajar en colectivo y, a su vez, ayudar a los que hoy están pasando bastante mal”, dijo Martín Robaina, gerente comercial de La Repisada. Por ese motivo, seis emprendedores decidieron armar una rica y saludable canasta conformada por productos locales, artesanales y de calidad, fruto de las tierras uruguayas y de su gran trabajo.
¿Qué productos están incluidos?
Cada canasta contiene un aceite de oliva de La Repisada (@lote8uy), una mantequilla de maní de Samadhi Natural (@samadhi_natural), una kombucha de Bendita Kombucha (@benditakombucha), un paté de aceitunas verdes de Rancho Kiaora (@ranchokiaora), una cerveza orgánica de Oceánica (@cervezaoceanica) y un dulce de leche de El Silente (@elsilente.uy).
“Tratamos de designar la poca renta que tiene esa canasta para ayudar a familias y a una institución en Maldonado (SOS Maldonado), que está organizando almuerzos para gente con dificultades importantes”, agregó. El valor de cada una es de 1.100 pesos. Quienes deseen ayudar y comprar una canasta deberán comunicarse con cualquiera de las empresas participantes a través de sus cuentas de Instagram.