Enmarcada en un paisaje bellísimo rodeada de cerros chatos con forma de sombrero, la bodega toma el nombre de uno ellos: chapeu (sombrero).
Suelos arenosos y tierra colorada son las principales características de esta sub región norteña donde nace uno de los grandes Tannat del Uruguay y por tanto del mundo: Batoví (antes elaborado bajo el nombre de Amat fue el único vino uruguayo reseñado en el libro ‘Mil vinos que hay que probar antes de morir’).
La familia Carrau lleva ya diez generaciones de vitivinicultores y los más jóvenes están a cargo de distintas tareas comerciales y enoturísticas de la bodega así como de varios trabajos durante la vendimia.
El doctor en química y biología Francisco Carrau es una autoridad mundial en el desarrollo de levaduras nativas del viñedo y hace ya dos décadas experimenta de forma continua las bondades de su uso para destacar las características del terruño en los vinos.
Visitarlos es un placer (y siempre un descanso aunque el viaje sea largo) y beber sus vinos una forma de trasladarnos a ese espacio de naturaleza exuberante donde la viña se expresa con elegancia y potencia a la vez.
La bodega recibe visitas previa coordinación y participa activamente de las actividades enoturísticas de los Caminos del Vino de las cuales Margarita Carrau ha sido un puntual desde su creación.
Enólogos: Dr. Francisco Carrau y Danny Mayo
Contacto: Tels. 099 917 129
Dirección: Camino Línea Divisoria Rivera-Uruguay / Cerro Chapeu / Rivera
Web: www.cerrochapeu.com
Redes: Instagram @bodegascerrochapeu / Facebook: Bodegas Cerro Chapeu