Horarios: Lunes y domingo de 9 a 20 horas. Martes a sábado de 9 a 00 horas.
Reservas: No
Teléfono: -
Correo: [email protected] / @hay.obra
Detalles: Ofrecen opciones para el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena. El precio promedio varía en función del local y de la comida que se quiera elegir.
El 19 de agosto del 2020 se dio comienzo a Obra, un multiespacio que reúne cuatro propuestas gastronómicas. Allí existen alternativas para el almuerzo o la cena que pueden encontrarse en Ola Poke y Futuro Refuerzos, opciones para el desayuno o la merienda de Café Valderrama, y también tragos, cervezas artesanales y bebidas de la barra del lugar, que resultan ideales para disfrutar en cualquier momento del día.
Para almorzar o cenar
En Obra se ofrecen opciones para todos los gustos. Por un lado, Futuro Refuerzos destaca por sus sándwiches gourmets con combinaciones novedosas. Los protagonistas son seis: chivito, pez, vegeta de falafel, de cerdo braseado, hamburguesa a la parrilla y ave con palta. De acompañamiento hay papas fritas, o col y zanahoria; de postre se ofrecen paletas heladas; y para tomar se sirve agua o jariola, un refresco artesanal en dos sabores: limón, yerba mate y jengibre o jazmín con pomelo rosado (tiene efervescencia y algo de azúcar).
A su vez, la comida hawaiana, fresca y natural de Ola poke, funciona como una opción más dentro de las propuestas que pueden encontrarse en este lugar. Estos bowls tienen sabor, equilibrio, vistosa presentación, y son una alternativa diferente a las ensaladas montevideanas.
En la barra hay varios ingredientes para elegir y combinar: verdes, arroz (integral y blanco, siempre de sushi), quinua, pescados —salmón, atún rojo, pulpo — y mariscos, tofu, verduras crudas (repollo, zanahoria, cebolla, pepino y rabanito), kanikama, palta, ananá y salsas para marinar primero y aderezar después.
Otras alternativas
Café Valderrama es otra de las opciones que pueden encontrarse en Obra. Allí se ofrecen propuestas flexibles, nutritivas y variadas, ideales para disfrutar en cualquier momento del día. Entre los más pedidos aparecen los Benedictos, el Veggie party (papa rosti, hamburguesa vegana de remolacha, huevo frito, ensalada, puré de palta y tostadas de pan de masa madre); el Cali burrito (lomo, papa, palta, pico de gallo y queso); y platos más tradicionales como milanesa de lomo con puré, focaccias rellenas, tostados, huevos revueltos, bagels, empanadas, croquetas y más.
Además cuentan con una carta de café (espresso, americano, capuchino, cortado, ice coffee), jugos naturales elaborados con frutas de estación, té y agua.
A su vez, todas estas opciones pueden ser complementadas con las bebidas, cervezas artesanales y tragos ofrecidos en la barra del mismo multiespacio.
En cafetería solicité un cuadrado caprese, pagué y esperé “bastante tiempo”; eran aproximadamente las 14.30 de hoy.
Fui a mostrador, me dijeron que no tenían albahaca, y estaba con poco tomate y frío .
Malísima calidad del producto.
Soy cliente de aproximadamente 1-2 veces/mes.
Tengo 70 años.