Horarios: De miércoles a domingo de 19 a 00 horas.
Reservas: Sí
Teléfono: -
Correo: @elvivero.uy / [email protected]
Detalles: El precio promedio para dos personas va 1.000 a 1.500 pesos. Las tapas cuestan entre 320 y 420 pesos. Los tragos van desde los 210 a los 330 pesos y las cervezas (Malafama, Brava y Volcánica) de 170 a 210 pesos. Las reservas para asistir al lugar pueden hacerse a través de la cuenta de Instagram @elvivero.uy.
Luego de varios años de idear y pensar el proyecto soñado, Facundo Dellacasa dio comienzo a Vivero Gastronómico, un espacio que fusiona un vivero y un bar de tapas y coctelería de autor, en una esquina del barrio Prado.
El primero en sumarse a su equipo de trabajo fue su amigo Juan Francisco Astesiano y sus conocimientos en fotografía, comunicación y redes sociales. A él le siguió Juan Pablo Romero y su gran capacidad de organización, y luego lo hizo Gonzalo Martínez, con sus estudios en gerencia y administración pero, fundamentalmente, con su pasión por la gastronomía.
Un poco de historia
El vivero funcionó durante 15 años, hasta que dejó de operar y quedó a la venta. En ese momento, fue Facundo quien decidió darle una segunda oportunidad, rescatarlo, y revivir la tradición de ese clásico rincón del Prado. Para ello dejó volar su creatividad y comenzó a diseñar el interior del vivero con materiales y objetos reciclados que ya tenía, y otros nuevos que se fueron incorporando. Entre los más destacados aparecieron unos vitrales de Minas (departamento de Lavalleja), baldosas monolíticas de época, sillas de diseño, y obras de artistas como Diego Haretche o Pablo Pi.
Sin embargo, y sin lugar a dudas, la mayor insignia de Vivero Gastronómico sigue siendo el Fordson Thames de 1951, que hoy alberga la cocina del lugar. De allí salen todo tipo de exquisiteces. Entre las más pedidas aparecen los ñoquis de masa de coliflor, con una reducción de salsa de tomate, curry, cebolla caramelizada, hojas de mizuna, y almendras con un pan tostado; las clásicas coxinhas de pollo (croqueta típica brasilera); o la Focaccia veggie rellena de coliflor, pickles, mix de verdes, alioli, mostaza de Dijon, tomates confitados y más.
Entre tapas y tragos de autor
A este viaje de sabores se suman platos como las mini burguers y chips para dos, la tortilla de papa acompañada con pan de campo, y opciones dulces como el alfajor de salchichón de chocolate o el café elaborado en prensa francesa.
Para beber se ofrece coctelería de autor, vinos, 11 canillas con cerveza premium artesanal, y distintas cervezas industriales. Algo a destacar, principalmente para quienes no pueden tomar alcohol, es la carta de tragos que allí se ofrece. Existen opciones con alcohol – como el clásico Rompecorazones (gin, jugo lima, frutos rojos, romero y una gotita de fernet de menta) – pero también sin alcohol, como los Sin Tonic (de frutos rojos, pomelo y romero, naranja y café), que son realmente sabrosos y refrescantes.
Hoy, Vivero Gastronómico se convirtió en un lugar de constantes nuevos descubrimientos. Son tantas las reliquias que existen por observar que la visual del lugar nunca aburrirá a sus clientes. Y mucho menos las opciones gastronómicas, que también resultan novedosas y deslumbran a cada uno de sus comensales.
Pedí una muzzarlla y ñoquis y estaba demorando más de una hora, lo que le comenté a unos amigos que me encontré ahí, a ellos le paso igual, le cobraron inclusive algo que no consumieron!
La mesa de al lado igual
Además que las mesas estaban sin distancia, entiendo que sin protocolo..
Viene el dueño/encargado y me dice que no están acostumbrados a energía negativa, encima de todo se mete en mi charla
Salgo y a la salida hablo con la moza y unos de los dueños/encargados me grita “pizza a la pizzería”
De cuarta!
Es para que sepan a dónde van !!
No me atendieron tan mal como a ti Rafael pero tampoco me atendieron bien. Misma demora pero yo lo percibi mas por desinteres que por otra cosa. La comida no me gusto. El trago tampoco. Las sillas incomodas. Es pintoresco es cierto, pero a mi edad ya no me deslumbran los adornos. Probablemente simplemente no soy su target
Un desastre. A la entrada preguntamos a la moza que demora había. Nos dijo 15 minutos. 70 minutos demoro. Pedimos una milanesa de berenjena pérdida en un colchón de verdes (sabrosa pero escasa). Una tortilla cruda habiendo aclarado que la queríamos cocida. Muy caro.para lo que te brindan. La cuenta no era lo que habíamos consumido. Y nos preguntaron si la propina la incluían en la boleta. No tiene tarjeta. En casi todo mal. Salvo el día hermoso
Una decepción en todo sentido. No tienen post.
Una mentira tras otra: el tiempo de demora Una hora y cuarto!
Ojo con la boleta, chequeen porque cobran cosas que no se consumieron.
Y después de todo esto preguntan si ponen la propina en la boleta. Muy descarado!
Muy mala la comida , muy mal servido , péssima
La higiene . Los precios no son acordes a la comida . No lo recomiendo para nada !
Que lastima aparezcan tan malos comentarios! A mi me gusto mucho el lugar y la comida me pareció particularmente deliciosa (aunque si son platos más bien pequeños). Respecto a la higiene me pareció muy buena… Incluso en el baño había lysoform para usar antes y después del uso. Respecto al pago, no tuve problemas, me avisaron que no aceptaban tarjeta pero que comieramos tranquilos que al final arreglabamos… Muy cordiales.
Y por que pensas que aparecen? Están confabulados?.
Muy bueno todo, el servicio, y la comida,. Los tragos espectáculos felicitaciones
Nos encantó el lugar !! Comida y tragos deliciosos. La posibilidad de comprar plantas mientras se disfruta una almuerzo distendido de lo mejor. volveremos sin duda!
Lugar agradable , pero los precios son , injustificadamente caros. La pizza era menos que una lámina de 1 mm de alto no rica. Los platos bien pero el precio muy exagerado. El servicio correcto pero ahí .
Definitivamente no volvería!
Buena experiencia! Fuimos sábado 14.15 hs sin reserva. Nos atendieron muy bien. Nos trajeron ricos bocaditos y jugos mientras esperamos (no mas de 15 o 20 min.) la comida muy buena, porciones no muy grandes pero a nuestro entender perfectamente suficientes. .
Si me llevo por los comentarios no voy. Mi interés por ir es por un programa de televisión, creo de canal 5 en que hablaron de unos ñoquis de puerros y me quedé con ganas de probarlos. Fui un sábado después del mediodía y había tanta gente que no me quedé. Hay poca información del funconamiento por parte de los propietarios, en algún lugar. La única forma de comunicarme es yendo hasta el lugar. Me resulta curioso que no tengan un celular para la comunicación. Hay una publicación de La Diaria de enero de 2021 en Google.. Da la impresión de que hubieran cambiado algo. al día de hoy, de lo que se deduce de esa información. ¿Hay alguna opción de poder sentarme en alguna silla de vuestro local para poder probar los ñoquis de puerros?
«oasis»? Se trata de un lugar que ni es vivero ni es vintage, es una chatarreria donde venden unas pocas plantas que otros producen en medio de una techumbre de chapas sin paredes ni acondicionamiento térmico alguno carta muy acotada, precio alto, carta de vino con 3 vinos que ni estaban los 3 disponibles y carisimos, $100 una botella de agua de grifo filtrada, demora excesiva para platos medio pelo en mesas sin siquiera un mantel de papel. Los baños desastrosos sin siquiera puerta, una tabla de postigo que no cierra. No aceptan tarjeta de débito ni crédito Nada recomendable.
Me encantó el comentario, es tal cual! Gracias.
Pah, no no voy ni locaaaa !
Muy básico pero muy muy NO DEBITO lo encarece más pirq las transferencias hoy tienen costo . La carta más q básica la verdad un muy mal aspecto entiendo lugares básicos pero esto se fue lejos
poco higiénico
No recomendable por dios te vas a molestar tanto como me paso a mi addomingo ingo
Resulta que llame para reservar y me querían cobrar 1000 pesos por ello! Y ta, pensaba gastar bastante más que eso porque era para 12 personas pero decidí cambiar de planes.
Hola, yo fui sin reserva el sábado. Eramos tres, comimos bárbaro. El lugar es divino, había música en vivo. En cuanto a los precios me parecieron correctos y la comida muy rica. En todo momento nos atendieron en forma super simpática y amable. Tenemos que ser mas considerados con los comentarios que se hicieron en plena pandemia, donde casa uno resurgía como podía . Yo lo super recomiendo!
La peor experiencia, nos demoraron una hora y 45 minutos en atendernos, nos había tomado el pedido el dueño pero nunca lo pasó, reclamamos varias veces hasta que nos dijeron que no tenían nada pedido para esa mesa! Ni siquiera bebidas, nada, nos habian pedido mil pesos de reserva por eso nos quedamos. Después nos trajeron la comida para algunos, la mía faltaba y tuve que comer sola, en la cuenta (eso si qué lo trajeron rápido) nos cobraron cualquier cosa. Un desastre!!! No volvería