Horarios: Lunes de 9 a 19 horas, martes a viernes de 8.30 a 20, y de sábado y domingo de 9 a 20.
Reservas: Sí
Teléfono: 2712 7013
Correo: @adoradobar.uy
Detalles: El precio promedio por persona en el almuerzo es de 450 pesos; en el brunch 690 pesos, y en el desayuno clásico de tostadas 290.
El objetivo fue siempre uno: generar un espacio distendido moderno, donde comer rico, variado y casual. Con ese propósito fue que se creó Adorado, una propuesta gastronómica que nació en 2014 de la mano de Paulo Barberis y su amigo Mauro Coringrato y que llegó al barrio Punta Carretas hace menos de un mes.
Sus platos
Adorado ofrece una propuesta gastronómica casual y casera, siempre con un toque actual, moderno y cosmopolita. La carta tiene desayunos y brunchs disponibles todos los días, además de sándwiches, ensaladas y pastelería.
Entre sus grandes éxitos aparecen los desayunos protagonizados por huevos benedictinos, elaborados con jamón cuadrillé, avocado smash, o salmón ahumado, o el Breakfast Sandwich, una tortilla francesa con jamón cuadrillé, queso gratinado, tomate y avocado smash en pan de bagel. Pero también ofrecen opciones dulces, como las French Toast Sandwich, que puede ser relleno de dulce de leche o Nutella con bananas caramelizadas, o los Pancakes con frutas de temporada y miel.
Otras opciones
Además de los grandes éxitos, dentro de las creaciones de Adorado no puede faltar la clásica carrot cake, los cinnamon rolls, los croissant o las cookies, ideales para endulzar la media tarde o cualquier momento del día. Ni tampoco los desayunos que funcionan durante todo el día, y que incluyen té o café, dependiendo del gusto de cada consumidor.
En Adorado también se ofrece una amplia carta de café de especialidad y bebidas como chocolate caliente, tés, limonadas, refrescos, cervezas y agua. Y también aperitivos como aperol, vermut, iced tea casero, sangría o tinto de verano, gin & tonic, o mimosa, elaborado con champagne y jugo de naranja.
La ubicación
Adorado está ubicado en una casa antigua del barrio Punta Carretas, y es considerado “el spot ideal” por sus creadores. Allí se combina lo clásico con lo moderno, lo cotidiano con lo extraordinario, y la comodidad con lo más similar a estar en casa. Sus paredes grises, la decoración de la época, y la luz que entra por sus ventanas, lo convierten en un lugar especial para visitar a cualquier hora y en cualquier momento de la semana.