Entre muffins y omelette:
Hoy les traemos una receta distinta, fácil y rápida de hacer, para preparar unos deliciosos muffins salados que en vez de masa se hacen con huevo. La porción a cocinar, con las cantidades que aquí se plantean, es de 6 muffins que pueden alcanzar hasta para dos personas. Lo ideal es acompañarlo, por ejemplo, con una fresca ensalada de verdes.
Ingredientes (para el relleno):
– 1 palmito
– 30 grs. de queso dambo, muzzarella, o similar (aprox. un trozo de 6 x 6 cms)
– 20 grs. de jamón
– 6 aceitunas
– 1/3 cebolla
– 6 ctas. de queso crema (Casancrem, por ejemplo)
– 6 ctas. de queso parmesano
Ingredientes (para la cobertura o unión de los muffins):
– 2 huevos
– 1 cta. de polvo para hornear
– 1 cta. de aceite de oliva
– 1/4 taza de leche
– Sal
– Pimienta
Preparación:
Aceitar cada molde de la asadera para muffins. Cortar en cuadraditos pequeños todos los ingredientes para el relleno y mezclarlos en un bowl. Esta mezcla da aproximadamente para rellenar cada molde con 2 cucharadas. (Si bien aquí les proponemos los ingredientes listados más arriba, son infinitos los gustos e ingredientes con los que se pueden rellenar los muffins). Una vez hecho esto, colocar una cucharadita de queso crema en cada espacio, encima del relleno; y luego una de queso parmesano rallado.
Mezclar en un bowl todos los ingredientes para la cobertura. Pasarlos a una jarrita o similar con pico vertedor (facilita a la hora de rellenar los moldes). Llenar los moldes vertiendo la mezcla por encima de todos los ingredientes y los quesos. La cobertura debe tapar cada molde al ras. Es importante cuidar que la cobertura no se salga del espacio de cada muffin. Llevar al horno a 190° durante aproximadamente 12 minutos (controlar, ya que se hacen muy rápido).