Hoy presentamos una receta de ensalada tibia con variedad de verdes, hongos frescos de eucaliptus, alubias, queso brie y tomates asados, elaborada por Luciana Fia (a cargo de La Pasionaria Cocina).
Ingredientes (para 4 porciones):
– 1/2 Lechuga crespa
– 1/2 Lechuga morada
– 1 mitzuna
– 1 atado de rúcula
– 1/2 atado de espinaca fresca
– 150 grs de hongos frescos
– 150 grs de alubias
– Tomates confitados (lo equivalente a 1 tomate)
– 5 grs de manteca
– 5 grs de aceite
– Queso brie c/n
Procedimiento:
Lavar los verdes, secar y reservar. Colocar una olla mediana con agua hasta que rompa hervor para blanquear las alubias. Lavar el tomate y quitarle las semillas. Colocarlo en una placa para horno con aceite de oliva, tomillo, pimienta y llevar a horno a 180ºC por 10 minutos.
Cuando el agua (que anteriormente se había puesto a hervir) haya roto hervor, colocar las alubias 3 minutos hasta que estén a punto, retirarlas y colocarlas en agua fría con hielo, para mantener el color y cortar la cocción.
Luego, colocar una sartén a calentar. Cuando esté pronta, colocar la manteca y el aceite y saltear las alubias con los hongos previamente cortados en trozos no muy pequeños. Agregar sal y pimienta a gusto. Para terminar, cortar el queso brie en cuadrados y agregarlo a la ensalada.
Recomendación para el armado: colocar en el centro del plato los verdes e ir alternando con el resto de los ingredientes por los laterales.