Estos días de bajas temperaturas ameritan cocinar algo rico en casa, y ¿qué mejor si se trata de una receta dulce, y más aún de una exquisita preparación gourmet? A través de Alacarta, Lucca Bistró comparte uno de los platos italianos que componen su menú, la Panna Cotta de frutilla. Ahora… ¡alla cucina!
Ingredientes para la base:
– 150 gr de frutillas
– 4 gr de gelatina sin sabor
– 20 gr de azúcar blanca
Procedimiento:
Para la base, procesar las frutillas y calentar en una olla hasta disolver el azúcar. Agregar la gelatina previamente activada con un poco de agua tibia. Colocar un fondo de la preparación en un molde o vaso (como en la foto) y llevar al congelador hasta que se endurezca un poco.
Ingredientes para el relleno:
– 250 gr de crema
– 125 gr de azúcar blanca
– 1 cdta. de vainilla
– 4 gr de jengibre
– 6 gr de gelatina sin sabor
Procedimiento:
Para el relleno, calentar la crema, el azúcar, la vainilla y el jengibre hasta romper hervor, y apagar. Activar la gelatina con un poco de agua en el microondas y agregar a la preparación. Quitar la base del congelador y agregarle esta preparación y volver a mandar al congelador hasta que condense un poco.
Ingredientes para el coulis:
– 100 gr de frutos rojos congelados
– 25 gr de azúcar blanca
– 1 pizca de sal
– 1 cda. de jugo de limón
Procedimiento:
Para el coulis, poner a calentar los frutos congelados, el azúcar y la pizca de sal hasta disolver, agregar el jugo de limón y apagar. Procesar con mixer si se desea una textura más uniforme y suave. Agregar esta mezcla ya fría a la Panna Cotta. Servir.