Las siguientes recetas no son sólo originales y fáciles de hacer, sino que son súper divertidas e ideales para involucrar a los niños en la cocina. Les traemos tres propuestas originales de preparaciones saladas y dulces para disfrutar a lo largo de la semana de vacaciones de los niños y además combatir el invierno cocinando incluso de la mano de los más pequeños de la casa.
Mariquitas hechas con galletas y tomates
Tiempo estimado de preparación: 15 minutos.
Ingredientes:
- un paquete de galletas saladas (pequeñas y de forma circular)
- queso crema (Philadelphia o similar)
- tomates cherry (calcular uno para cada galleta)
- aceitunas negras (sin carozo)
- algunas varitas de ciboulette
Preparación:
Cortar los tomates en cuatro partes iguales y reservarlos. Untar las galletas con el queso. Poner los tomates encima de las galletas para formar el cuerpo de la mariquita. Cortar las aceitunas en dos (en caso de que tengan carozo, quitárselo). Utilizar una de las mitades para formar la cabeza de la mariquita. Cortar un trocito de ciboulette para hacer las antenas. Para un mayor detalle: las manchas sobre la espalda de la mariquita se pueden realizar cortando la otra mitad de la aceituna negra en trozos diminutos y colocándolos sobre el tomate.
Galletitas en forma de búho
Tiempo estimado de preparación: 20 minutos.
Ingredientes:
- un paquete de galletas Oreo con doble crema
- 1/2 tableta de chocolate con leche
- un paquete de grageas de chocolate con cobertura de colores
Preparación:
Separar las capas de las galletas con mucho cuidado para que la crema quede intacta sobre una de las caras. En una bandeja, poner como base del búho las capas de las galletas que quedaron sin la crema. Poner dos galletas con crema sobre la galleta base. El lado de la crema debe quedar hacia arriba para formar los ojos del búho.
Derretir la tableta de chocolate a baño María y una vez listo cubrir la intercepción de las galletas. Sobre las dos caras con crema, colocar una gota de chocolate en la parte donde irán los ojos. Realizado esto, poner las grageas (de color marrón preferentemente) para formar el iris de los ojos. Para las cejas, cortar por la mitad una galleta sin crema y colocar las mitades en la cabeza del búho. Para el pico, utilizar grageas de colores variados tal y como se ve en la foto. Ahora, hacer el plumaje con un poquito del chocolate fundido, y dejar reposar unos minutos para que el chocolate se endurezca. Repetir el mismo procedimiento para hacer todos los búhos que desee.
Ratoncitos hechos con papas
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos.
Ingredientes:
- 4 papas
- 5 cucharadas de leche
- 60 gramos de manteca
- 60 gramos de queso rallado
- 4 tomates cherry
- algunos palmitos o rabanitos
- pasas de uva
- 1 cucharada de aceite
- una pizca de pimienta
- sal a gusto
Preparación:
Lavar bien las papas y secarlas. Colocarlas en una bandeja apta para horno, cubrirlas con una ligera capa de aceite y llevarlas al horno durante una hora, a 200 ºC hasta que estén blanditas. Retirarlas, dejar que se enfríen unos minutos y cortar la parte superior de modo que sirva luego de tapa. A las partes que quedaron abajo (las que no son tapas), sacarles la pulpa y formar un puré en un bowl aparte. Una vez listo, añadir al puré la mantequilla, la leche, el queso, la sal y la pimienta, y mezclar todo.
Luego, rellenar las papas con el puré recién hecho y espolvorearle un poco de queso rallado. Dorar las papas al horno, y cuando estén prontas sacarlas y formar la cara de los ratoncitos con las verduras como se ve en la foto. Hacer la cola con el ciboulette, la nariz con el tomate cherry pinchádolo a la papa, los bigotes con unas ramitas de ciboulette, los ojos con dos pasas de uva, y las orejas con dos rodajas del rabanitos ó palmitos.