Porque en general todos tenemos en la heladera pequeñas porciones de alimentos que van quedando de otros platos y no sabemos qué hacer con ellos, hoy les proponemos una opción para darles una segunda oportunidad y hacer una deliciosa tortilla. Si bien el ingrediente principal puede ser fideos, lentejas, chorizo o pollo, en esta ocasión la receta que les acercamos es: la tortilla de verduras.
Ingredientes:
- 700 gramos de verduras (del día anterior).
- 4 huevos
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
Preparación:
Calentar una sartén de 24 cm de diámetro a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva y el diente de ajo troceado para que suelte su sabor. Pasados los 5 minutos, subir el fuego y añadir las verduras y cocinarlas hasta que hayan perdido buena parte de su agua (durante 10-15 minutos aproximadamente). Retirar la sartén del fuego y esperar a que enfríe un poco.
Batir los huevos en un bowl y añadirle la mezcla de verduras (al bowl). Revolver hasta que la mezcla sea homogénea. Limpiar la sartén (en la que se cocinaron las verduras al principio) y, a fuego medio-alto, añadir una cucharada de aceite de oliva y verter la mezcla de las verduras y el huevo.
Cuajar la tortilla por un lado, darla vuelta (puede ser con ayuda de un plato apenas húmedo para asegurarnos de que la tortilla no se rompa) y cuajarla del otro lado hasta obtener el punto deseado. Retirar del fuego, dejar enfriar, y disfrutar.