Hoy les proponemos recetas de salsas ideales para servir de acompañamiento a 3 preparaciones diferentes. Se pueden usar tanto para complementar como para contrastar el sabor del mismo.
¿Quién se anima a contarnos cómo les quedó?
Salsa Verde: ideal para pescados
Ingredientes:
- 65 ml. de aceite de oliva
- 65 ml. de jugo de limón
- 65 ml. de jugo de naranja
- 30 gr. de perejil
- 2 cebollas de verdeo
- 50 gr. de menta fresca
- 30 gr. de alcaparras
- 10 gr. de chile rojo (opcional)
- Sal
- Pimienta
- Ralladura de un limón
- Ralladura de una naranja
Preparación:
Picar bien el perejil, las cebollas de verdeo, la menta, las alcaparras y el chile rojo. A nivel mundial la salsa verde hace mención a diferentes tipos de salsa, la que aquí proponemos se elabora a base de hierbas aromáticas y aceite de oliva virgen. Agregar todos los ingredientes al vaso de la batidora y batir bien.
Procurar medir cuidadosamente las cantidades de cada uno de ellos para que el sabor final de la salsa sea el mejor. Si bien los 10 gramos de chile rojo son opcionales, deben saber que este ingrediente sirve para darle un toque picante a la preparación por lo que en caso de decidir incluirlo, tener cuidado de no pasarse de la cantidad sugerida. Una vez finalizado el batido, se lo deja reposar en la heladera hasta el momento en el que se vaya a servir la salsa acompañando al pescado.
Salsa de yogur: ideal para ensaladas
Ingredientes:
- 1 yogur natural
30 ml. de aceite de oliva
Jugo de medio limón
15 gr. de perejil
Sal
Pimienta
Preparación:
Verter el yogur en el vaso de la batidora junto con el aceite de oliva virgen, una ramita de perejil troceada, el jugo exprimido de medio limón, un poco de pimienta molida y un poquito de sal. Batir (tapado) hasta conseguir una salsa de una densidad intermedia, que no quede ni muy espesa ni demasiado líquida. Al finalizar simplemente se la vuelva en un recipiente y ya está lista para utilizar. Esta preparación va muy bien también con tacos, quesadillas y kebabs.
Salsa arrabiata: ideal para pastas
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 300 gr. de tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 ó 2 ajíes
- Sal
Preparación:
Pelar y cortar los tomates en cubitos, y reservarlos en un recipiente. Picar finamente la cebolla, y freírla en un sartén con aceite de oliva, junto al ajo laminado y un poco de sal. Cuando la cebolla empiece a tomar color, agregar los tomates picados al sartén. Añadir 1 ó 2 ajíes dependiendo si se busca un resultado más o menos picante.
Luego, sazonar a gusto y dejar que se cocine bien el tomate a fuego lento durante al menos 15-20 minutos con la sartén tapada. El tomate se irá volviendo cada vez más tierno hasta prácticamente deshacerse y convertirse en salsa.
Remover para mezclar con los demás ingredientes. Una vez lista la salsa, servir caliente sobre la pasta.