Una experiencia preparada para celebrar el final de la cosecha en el terroir mismo de Bodega Garzón. La jornada del sábado 2 de marzo comenzó con el corte de uva y recorrido por la bodega. Luego, en Pueblo Garzón, se realizó la pisada de uva y el almuerzo con los fuegos a pleno del chef ambassador Francis Mallmann.
Del caldero, del domo y otros fuegos
Abrieron la carta las empanadas mendocinas salidas del caldero; del domo, un clásico de Mallmann, salió ojo de bife en su hueso y repollos al hilo; lechón a la vara del spiedo y salmón a la sal del infiernillo; de la cruz cordero de las sierras y de la plancha roll de kale, vegetales y queso de cabra; del curanto salieron remolachas, zanahorias y cebollas coloradas y del rescoldo, calabaza, boniato y cebolla blanca. Los vinos de la bodega armonizaron las elaboraciones del chef: pinot noir rosé 2018, albariño reserva 2018, sauvignon blanco 2018, cabernet franc 2017, marselan 2017, tannat single vineyard 2017 y petit verdot single vineyard 2017.
Panqueque de dulce de leche y naranja quemada, acompañado con ananá al domo con disaronno y mascarpone se sirvió como postre.