Con el sello inconfundible de la bartender argentina Melissa Ávila, que desde hace un año está a cargo de la barra de Bardot, el clásico pub de Punta Carretas presentó en un evento exclusivo su nueva carta de tragos, compuesta por variadas y originales propuestas.
Liderados por la experta, el equipo de bartenders del lugar desarrolló ocho propuestas de autor basadas en Chivas Regal, Absolut, Beefeater y Havana Club, a las que se sumaron los clásicos Bloody Mary y Tom Collins, preparados con Absolut y Jameson respectivamente. El toque añejo y delicado del whisky Chivas Regal, la intensidad de Absolut vodka en todas sus variedades, la frescura cítrica del gin Beefeater y el auténtico sabor cubano del ron Havana Club fueron acompañados con delicadas tapas, pensadas para potenciar el sabor de cada cóctel.
La coctelería es una de las señas distintivas de Bardot
Los amantes del fuego tuvieron la oportunidad de disfrutar de tragos como “Flor de Maorí”, preparada con Havana Club 7 años, kiwi y almíbar de canela en jugo de lima, así como de “Brigitte”, que lleva Havana Club 3 años, ananá, azúcar, jugos de naranja y limón y hielo entero. Coronados con una flor orgánica resaltaron el “Titi Cucumber”, con base de Absolut Elyx, pepino, azúcar, jugo de limón y té de jazmín; “Errazquin”, con Beefeater, clara de huevo, jugos de limón y de pomelo, almíbar de maracuyá y pomelo; y “El bajo”, con Absolut especiado, miel y jugos de limón y pomelo, y decorado con frutos rojos y romero.
Hubo cócteles frutales desarrollados en base a gin y vodka. Por un lado, se presentó el “Gin Tonic Premium”, que combinó Beefeater 24, tónica y hielo con frutillas, manzana verde y piel de lima. Con Absolut, manzana roja, azúcar, jugo de limón, te de rosas y una clara de huevo llegó “El manzano”, un cóctel que se sirve sin hielo en una copa enfriada previamente.
El encuentro fue amenizado por las DJs Vala Nirenberg y Majito Alarcón y contó con la asistencia de reconocidas personalidades, así como de clientes y amigos del establecimiento.
En tanto, quienes disfrutan del sonido y la sensación que otorgan los cubos de hielo tuvieron la oportunidad de experimentar el “Scottish love”, preparado con Chivas Regal Extra, Campari, jugo de pomelo y almíbar.