Cerro del Toro es una de las bodegas que mas está dando que hablar en la actualidad del mercado uruguayo. Propiedad de la familia nipona Kambara, que produce arroz en Uruguay hace cuatro décadas, la firma comenzó a plantar 28 hectáreas de viña hace siete años en parte de éste cerro que dá nombre al emprendimiento y ya cuenta con el fuerte reconocimiento de expertos internacionales que elogian su Albariño y su Tannat.
Obra del joven enólogo Martín Viggiano, con el asesoramiento del winemaker neozelandés Duncan Killiner, sus vinos se destacan por su vínculo con el terroir: blancos minerales y sápidos y tintos con mucha fruta y un característico toque mineral producto de ver la viña acercarse al océano. Si consideramos la poca edad de las viñas y la producción actual, es innegable que hay aquí un tesoro en materia de terruño (con todo lo que éste concepto abarca: naturaleza y trabajo humano).
La bodega aún está en construcción (aunque planea inaugurarse para la cosecha de 2022 con una capacidad de 250 mil litros) por lo que las visitas no están abiertas, si bien puede realizarse la consulta y seguro disfrutar de los vinos tanto en las buenas vinerías como en los muy buenos restaurantes de la zona.
Enólogo: Martín Viggiano
Enólogo Asesor: Duncan Killiner
Contacto: [email protected] / Tels. 099 602 006
Dirección: Camino de los Arrayanes Km. 2
Web: www.cerrodeltoro.uy
Redes: Instagram @bodegacerrodeltoro / Facebook: Cerro del Toro
Me gustaría reservar en el restorán
Tienen un teléfono para informarme y agendarme?
Adriana, gracias por escribir. Te dejo el Instagram de la bodega y les escribes por ahí.
cerrodeltoro.uy
Saludos