Juan Andrés Marichal y su hermano Alejandro, han llevado la bodega de sus abuelos a un sitio poco inimaginable para sus predecesores. Dueños de un estilo inconfundible y su fuerte en la elaboración de Tannat y Pinot Noir, fueron los primeros en ofrecer al mercado un corte de estas dos variedades (inexistente en la enología actual pero parte de las primeras tradiciones de la vitivinicultura uruguaya donde la mezcla de las cepas Harriague y Folle Noir, eran garantía de vinos encorpados y elegantes).
La bodega familiar se encuentra junto a la vieja casa de la familia donde aún viven Juan Carlos Marichal y Lidia Santos, los padres de Juan y Alejandro. Allí también han reciclado parte de la vivienda de techos bajos y pisos en damasco para convertirla en una particular sala de degustación donde se respira toda la vida de comienzos de siglo y lo que allí vivió una familia viticultora.
Producen vinos finos y de mesa y exportan para múltiples destinos del globo (Brasil, Estados Unidos, Colombia, Inglaterra, Alemania, Italia, China, Chile, Australia y Nueva Zelanda).
Juan Andrés, creativo y trabajador incansable, desarrolla también diversos proyectos enológicos con otros colegas en lo que producen dos exquisitos vermouths de Tannat (uno tinto y otro rosé) y una delicada grappamiel llamada Rosa Negra.
Fundación: 1916
Enólogo: Juan Andrés Marichal
Contacto: Tels. 4332 1949
Dirección: Ruta 64 km 48.5 / Acceso por: Ruta 5 km 39 / Etchevarría / Canelones