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Búho Microvinificaciones, lo nuevo de Giménez Méndez

El pasado lunes 27 de noviembre Bodega Giménez Méndez realizó en el Museo Zorrilla, junto a clientes y amigos, el lanzamiento de Búho Microvinificaciones, su nueva línea de producto.

Edición limitada

La partida está integrada por tres vinos: Tannat, Malbec y Cabernet Sauvignon, cada una con sus varietales. El Tannat 2015 está compuesto por un 85% Tannat, 10% Merlot y 5% Gamaret. El Malbec 2015 por un 87% Malbec, 7% Syrah y 6% Petit Verdot; y el Cabernet Sauvignon 2015 está formado por un 87% Cabernet Sauvignon, 8% Marselán y un 5% Touriga.

La fermentación de este vino se realizó de una manera distinta a la tradicional y fue el resultado de un ejercicio que comenzó en el año 2014. La riqueza de Búho consiste en el desafío de macerar juntas variedades con distintas fechas de maduración. Se cosecharon 3.000 kilos de uva entre las tres variedades, y se produjeron 2500 botellas por etiqueta.

El evento

El evento contó con un show a cargo de bailarines simulando búhos, luego de lo cual la responsable de Marketing de la bodega, Silvina Rosas Labandera, dio la bienvenida al público presente. Luego la directora, Marta Méndez, brindó una breve referencia sobre la historia que motivó su creación e innovación en el mercado, y finalmente tomó la palabra Mauro Giménez para hablar sobre las características más relevantes de este proyecto.

Por su parte, el gerente de exportaciones Sebastián Gonzatto comentó el crecimiento sostenido de ventas en el exterior y destacó que Giménez Méndez se encuentra actualmente en más de 25 países. Búho Microvinificaciones, por ser una cosecha limitada, no se exportará pero estará disponible al público a partir de diciembre en las grandes superficies y en las tiendas especializadas de todo el país.

Fotos: Sergio Gómez

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