Dirección: Rivera 1700 esquina Costa Rica.
Horarios: de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 y de 19:30 a 01:00 horas. Sábados de 19:30 a 01:00 hrs.
Reservas: Sí
Teléfono: 2601 8765
Detalles: tarjetas de crédito y débito, wi-fi, no se admiten menores de 10 años. Reservas desde la web antes de 19:30 horas.
A pura pasión y pura intuición. Así declaran sus creadores el espíritu que les ha ido marcando el camino de unos de los restaurantes más sofisticados de la ciudad que cumplió 25 años, Café Misterio.
Cuando el 20 de mayo de 1993 Roberto Beherens y Juan Pablo Clerici (veinteañeros los dos) entraron a la esquina de Rivera y Costa Rica sintieron una fuerte conexión y lo único que sabían era que querían lograr un lugar único. Hoy pueden decir que lo lograron. Durante los primeros 20 años innovaron constantemente en el diseño, en el servicio y, sin dudas, en la gastronomía. Hoy el restaurante llegó a su punto de maduración asimilándose a un típico bistró neoyorquino.
De bar de copas a restaurante
Café Misterio empezó siendo un lugar de copas y música en vivo (con fiestas los jueves hasta las 6 de la mañana) y a medida que fue incorporando características nuevas y se fue introduciendo en el mundo de la gastronomía, devino en un restaurante donde, desde 1997, llegan asiduamente los mejores chefs de la región a cocinar en sus fogones.
En 1994 tuvieron la primera barra de sushi de Montevideo. Un año después la cocina de Café Misterio preparaba pescados frescos locales como pez espada, róbalo y abadejo. Desde el inicio elaboraron vinos con bodegas locales, primero Santa Rosa y luego familia Deicas. En aquel momento nadie se ocupaba del vino y ellos importaron copas especiales y cuidaban la temperatura a la que se servía, e incluso organizaban catas. Fue el primer restaurante en servir caviar uruguayo, y
antes de la moda del aceite de oliva Café Misterio describía en su carta las cinco variedades de este aceite que ofrecía. Hace 15 años comenzaron a abrir más temprano para que el público fuera a cenar y no solo a tomar copas, y esto atrajo a un público distinto (no tan joven) y los obligó a profundizar en la calidad de sus platos.
Hoy su carta es una demostración de la más sofisticada gastronomía uruguaya entre entradas y platos principales con carnes, pescados, frutos del mar y ensaladas, a lo que se suma el sushi en su mejor expresión.
De lo mejor de la gastronomía uruguaya. No defrauda nunca y mantiene un excelente estándar desde hace al menos 20 años (digamos que los primeros 10 fueron más de «boliche» que de gastronomía seria). Sentarse en la barra y que te vayan recomendado picadas es siempre un placer y el servicio es de primerísimo nivel. En una época donde abren lugares pretensiosos todos los días, el Café Misterio nos recuerda lo que es comida de excelente nivel con un servicio y lugar 5 estrellas. Caro, pero imperdible.