Matías Di Gennaro, ex jefe de cocina en Ceibo Cantina, comparte con nosotros una receta que ya sabemos que es una delicia: canelones de calabaza. Además, es un plato muy fácil de elaborar y que se puede comer tanto en invierno como en cualquier otra época del año.
Esta receta rinde: 2 porciones.Método de cocción: Hornear, freír.
Tiempo estimado: 01:30 horas.
Categoría: plato principal
Cocina:
Ingredientes:
Para el relleno:
–600 g de calabaza
–50 g de cebolla
–50 g de morrón
–200 g de zanahoria
–50 g de ricota fresca
–50 g de queso parmesano
–Nuez moscada
Para las frilloas:
–1 1/2 tazas de harina
–1 taza de agua
–1 taza de leche
–2 huevos
–1 cucharadita de polvo de hornear
–2 cucharadas de aceite
Preparación:
Relleno:
Hornear la calabaza con tomillo, ajo molido, sal y pimienta. Una vez que este tierno pasar por pasapuré, luego agregar al puré de calabaza la cebolla, zanahoria y el morrón, todo picado chico y salteado. Después a esa mezcla de puré de calabaza y verduras agregar ricota fresca, queso parmesano y nuez moscada.
Frilloas:
Licuar los ingredientes hasta que este todo bien integrado, también se puede usar un batidor manual o un tenedor. El resultado tiene que ser una masa homogénea, ni muy líquida ni muy espesa.
Calentar un sartén antiadherente y verter un poco de la mezcla en el centro, mover el sartén en forma circular hasta cubrir toda la superficie. Las frilloas tienen que quedar mas bien finitas. Cuando aparecen burbujas en la masa están listas para dar vuelta.
Armar los canelones, espolvorear con queso parmesano y gratinar en horno bien caliente por unos minutos.
PARECE QUE LA RECETA QUEDO SIN TERMINAR…TENGO FRILLOAS Y RELLENO… COMO SIGO …SE GRATINAN…UNA SALSA… RIQUISIMOS …IGUAL LOS HARE…EXITOS ENORMES.