Horarios: De martes a sábado a partir de 20.30 horas.
Reservas: Sí
Teléfono: 095 029 214 / 2605 53 10
Correo: @canutouy
Detalles: El precio promedio por persona va de 800 a 1000 pesos (con entrada para compartir, plato principal y bebida). Todos los martes tienen shows de jazz en vivo.
Canuto nació con la idea de crear un lugar tranquilo, cálido, místico, relajado y rodeado de naturaleza. Surgió en agosto del año pasado, pero recién el 2 de mayo del 2019 fue que comenzó a funcionar este restaurante, que también comparte locación con el almacén de carnes ProVaca, y se ubica en pleno corazón de Carrasco.
Todo natural
Uno de sus aspectos más característicos es la vegetación que rodea y compone al lugar. Existen plantas interiores, exteriores, y alrededor de 30 metros cuadrados de huertas que ya son parte de su esencia y componen la mayoría de sus platos.
En Canuto se llevan a la mesa propuestas tan sencillas como creativas. En cuanto a las entradas, algunas de las opciones más pedidas son los buñuelos compuestos de lechuga, mostazas, kale, salsa de alioli, y rúcula, también de la huerta; croquetas, que cambian semana a semana, pero pueden ser de vacío braseado al horno de barro con chutney de tomates, y más.
Al fuego
Todos los platos de Canuto son hechos a la parrilla o al horno de barro. La torre de bife – compuesta por dos churrascos de bife ancho, papas al horno, chimichurri y un huevo hecho al horno de barro- y la pesca a la parrilla – acompañada de papitas pie crocantes, puré de boniato criollo y una emulsión cítrica con naranja y hierbas aromáticas- podrían considerarse dos de sus platos estrella.
Además de estas opciones, en Canuto no faltan los buenos postres como el dulce de leche al barro – una reversión del volcán de dulce de leche hecho en una cazuela de barro al horno de barro – que va acompañado de helado de banana y garrapiñada de almendras, y otras tantas opciones.
Fotos: Sergio Gómez.