Desde que comenzó la pandemia provocada por el Covid-19, los lugares para salir a comer al aire libre se transformaron en espacios codiciados por todos los uruguayos. Hoy, los patios, las terrazas y los jardines de los diversos restaurantes y locales gastronómicos suman un plus al momento de elegir a qué lugar dirigirse. Por ello, en A la carta decidimos reunir cinco propuestas en distintos barrios de Montevideo, que resultan ideales para comer al mediodía sin preocupaciones de por medio.
Lavender
Instalado en medio de un vivero, al mejor estilo europeo, este salón de té ofrece una gran variedad de exquisiteces para el almuerzo y también para la hora de la merienda, que se combinan con las distintas plantas y el delicioso aroma floral, y crean un ambiente perfecto para relajarse y disfrutar, tanto en días soleados, como en los grises.
Sus paredes de madera y ventanales de hierro, dan paso a un interior que es aún más lindo. Con tres habitaciones intercomunicadas, cada una con una ambientación fresca, al estilo de la campiña inglesa. El mobiliario y la vajilla completan el ambiente donde se destacan los juegos de té de losa antigua con distintos motivos florales.
Dirección: Divina Comedia 2014 esquina Mones Roses.
Horarios: lunes de 16 a 20 horas, de martes a viernes de 12 a 20 horas, y sábado de 12.30 a 20 horas
Reservas: Sí
Teléfono: 2604 6575
Nota completa aquí
Pecana Pocitos
Pecana sorprende con un menú de almuerzo variado y delicias para la hora del té. La propuesta salada incluye sopas, pizzas gourmet, tartas, croquetas, empanadas, bruschetas, y bocaditos, entre otros. Para el postre o la hora del té hay tortas de chocolate y dulce de leche, tortas frutales, petit fours (trufas, mini alfajores, mini torta rogel, brownies, mini cookies, y más), mini tartaletas de variados gustos, macarons, cupcakes, cuadrados dulces, y budines, etc. También hay productos riquísimos para celíacos (tartas y alfajores), así como para vegetarianos.
Dirección: Carlos Ma. Maeso 2778 esquina Enrique Muñoz.
Horarios: de martes a viernes de 12 a 20 horas, y sábado de 11 a 20 horas
Reservas: Sí
Teléfono: 2708 8745
Nota completa aquí
Misión Comedor
En Misión Comedor se ofrecen platos gustosos y bien preparados, pero también se busca generar un vínculo con el recuerdo de la comida de entre casa. Por ello aparecen platos clásicos como canelones de espinaca, milanesas de lomo, tartas de verduras o patas de pollo, que pueden ser acompañadas por diferentes ensaladas. Sin embargo, para quienes buscan opciones más rápidas existen refuerzos, como por ejemplo la bocata de paleta de cerdo, tomate, berro y mayonesa de pimentón.
Dirección: Pablo de María 1015, esquina San Salvador.
Horarios: lunes de 20 a 00 horas, de martes a sábado de 12 a 00 horas, y domingo de 12 a 18 horas
Reservas: Sí
Nota completa aquí
The Lab Punta Carretas
Además de la amplia gama de cafés que allí ofrecen, en The Lab también existen alternativas para la hora del almuerzo. Hay sándwiches elaborados con pan casero, ensaladas, tartas, huevos revueltos, omelettes, tostones (de palta, jamón crudo o salmón ahumado) y más.
A su vez, esta amplia gama de propuestas puede acompañarse de su propia línea de bollería artesanal. Entre los más pedidos aparece la red velvet y la carrot cake (también en opción vegana), y otras opciones más tradicionales como medialunas, scones, cookies, rolls de canela, brownies, crumble de manzana, y lemon pie. En lo que refiere a las bebidas con café, las opciones más clásicas son el capuccino y el mocha. Pero también ofrecen otras alternativas como licuados, limonadas, submarinos, refrescos, jugos y tragos, que logran satisfacer todos los gustos y necesidades de cada uno de sus clientes.
Dirección: José Luis Zorrilla de San Martín 146, esquina Tabaré.
Horarios: lunes de 13.30 a 21 horas, y de martes a domingo de 10 a 21 horas
Reservas: Sí
Teléfono: 2712 4790
Nota completa aquí
Mercado del Prado
En diciembre del 2020, el barrio Prado se renovó con una nueva y completa propuesta gastronómica. Sobre Joaquín Suarez y Hermanos Gil, en donde antes se ubicaba una antigua barraca, fue que comenzó a funcionar el Mercado del Prado. Allí se ofrecen 24 opciones para degustar lo mejor de la gastronomía local, regional y mundial: desde platos de Medio Oriente, hasta comida mexicana, oriental, e incluso criolla.
El mercado cuenta con un importante patio exterior, de más de 400 metros cuadrados, que estuvo ambientado por el paisajista local Fernando Bianco, y un amplio espacio interior para disfrutar en familia, con amigos e, incluso, con compañeros de trabajo.
Dirección: Joaquín Suarez 3217, esquina Hermanos Gil.
Horarios: de lunes a domingo de 10 a 00 horas
Reservas: No
Nota completa aquí