Alejandra Sundberg y Josefina Silvarredonda – madre aficionada a la cocina y experiente e hija chef – están a cargo de Cocina Redonda, su nuevo emprendimiento gastronómico que se basa en crear preparaciones sanas y riquísimas bajo ojos vegetarianos, utilizando principalmente materia prima orgánica y local. A su vez, promueven su fuerte compromiso con el medio ambiente, desde la elección de los ingredientes hasta el packaging, y prestan mucha atención al hecho de fomentar los buenos hábitos alimenticios.
Cocina Redonda trabaja en 3 «modalidades» diferentes: como tienda de alimentos con pedidos mediante encargue, como catering para eventos de hasta 100 personas, y como servicio para cenas “íntimas”.
La venta de alimentos incluye preparaciones de comida para el día a día y snacks saludables que dependen de la oferta de frutas y verduras de estación. Ofrecen una gran variedad de alimentos frescos– y hasta congelados, ideales para tener siempre algo rico y sano al alcance –. Hay hamburguesas (de quinoa, mijo, lentejas, calabacín, remolacha, porotos negros o mung, y garbanzos), falafels, croquetas de quinoa, tartas, panes (de avena, banana, semillas), y granola para un desayuno energético, entre otros. Las hamburguesas, falafels y croquetas son congelados, mientras que las tartas pueden ser frescas o también congeladas.
Por último, la modalidad de servicio de cenas para pocas personas, se basa en ofrecer el servicio a quienes deseen agasajar con una cena gourmet a familia o amigos. El menú es libre y a elección de quien contrata el servicio, y puede incluir picada, plato principal y postre. De esta manera, Cocina Redonda permite al anfitrión disfrutar de una velada que se sale del libreto y dará que hablar.
Cocina Redonda abre (para retirar pedidos) en Pocitos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y también hacen envíos desde Parque Rodó hasta Buceo sin costo. Por más información visitar el Facebook: Cocina Redonda, o escribir a [email protected].
Fotos: Cocina Redonda.