La cerveza artesanal en Uruguay cada vez gana más adeptos, y como todo producto en crecimiento, también tenía que tener su encuentro nacional. Modo Birra fue el acertado nombre que le pusieron al Encuentro Nacional de Cerveza Artesanal que se realizó el sábado 2 y domingo 3 en Sinergia Design.
En un ambiente joven y con mucha onda, transcurrió esta feria gastronómica, en la que además de las cervezas artesanales, se podía disfrutar de propuestas de diferentes food trucks. Grupos de amigos, especialmente mujeres, y muchos acompañados de sus perros, conversaban mientras iban probando birra de todo tipo.
En un kitchen studio se dieron talleres de maridaje, un curso sobre cómo cocinar cerveza artesanal, y otro con consejos para saber comunicar la propuesta de marca de forma eficiente.
Birra y música
A medida que transcurría el día, el lugar se iba poniendo cada vez más interesante con la música de PYG Radiobar, Mica Sapin, Néctar, AFC, Tinitus, Jungle Taste y Los Prolijos. Sobre las 7 de la tarde el ambiente estaba muy animando, algunas personas empezaban a moverse al ritmo de la música, hasta que la cosa terminó en fiesta.
Con entrada libre, Modo Birra llenó Sinergia Design del universo cervecero, desde interesados por el resultado de una elaboración artesanal, hasta adeptos a las fiestas diurnas y los encuentros gastronómicos, que no son otra cosa que reuniones sociales para pasarla bien.