Gustavo, Daniel y Eduardo, los tres hermanos Pisano, viven la viña desde que nacieron. Su padre, Don César Pisano llegó hasta allí caminando; venía de Montevideo buscando tierra donde realizar su sueño de tener un viñedo. Así vivió, vió crecer una bodega familiar próspera que es parte importante de la historia contemporánea de nuestros vinos y ha marcado un rumbo en la exportación de grandes Tannats. Daniel, el hermano mayor se encarga de ello, Eduardo dirige el trabajo en los viñedos y Gustavo hace lo suyo en bodega.
Tienen claramente un estilo para todo y también para sus vinos (su corte Tannat-Merlot, por ejemplo, es icónico en la restauración, al igual que el fresco y chispeante Verde Virgen). Producen vinos finos y de mesa y éstos también son de gran calidad.
La bodega está instalada junto a la antigua casa familiar, donde aún vive la abuela Elsa. Junto a la casa, los Pisano sostienen una barbacoa repleta de recuerdos en todas las paredes (con unas alpargatas viejas con las cuales Don César pisó Tierra Santa, incluidas). Allí, en la larga mesa, gustan de recibir visitantes, sobre todo del mundo comercial del vino. Aunque las visitas no están organizadas formalmente, siempre se puede coordinar y preguntar por alguna excepción.
Enólogo: Gustavo Pisano
Contacto: Tels. 2 368 9077
Dirección: Ruta 68 km 29 / Progreso / Uruguay
Web: www.pisanowines.com