A sus ya tradicionales blends, Suave e Intenso, La Repisada suma una nueva presentación de edición limitada con un varietal de Frantoio *.
Un aceite de oliva virgen extra súper fresco, provenientes de aceitunas verdes, cosechadas manualmente a principios del mes de mayo y con un proceso decantación natural durante 60 días en tanques de acero inoxidable. De color verde amarillento y aspecto turbio debido a que no es sometido al proceso de filtrado.
Nota de cata: Frutado verde aportado por hierba, pasto, tomate verde, almendra verde y banana. En boca tiene un amargo leve y picante tardío que evoluciona y persiste. Se manifiesta una delicada entrada dulce en boca que permite realzar diferentes tipos de comidas.
Ideal para todo tipo de carnes rojas, pescados, pastas y ensaladas.
*El Frantoio es una variedad originaria de la Toscana Italiana con gran complejidad en aromática y de intensidad media y alta. En nuestro país se caracteriza por ser una variedad vigorosa con un rendimiento industrial medio y altos niveles de fenoles. Lote 8 cuenta con 6500 plantas de esta variedad.
Fotos: Manuel Mendoza
Será un éxito más de la repisada