Dirección: Sarandí 349 esquina Alzáibar (Ciudad Vieja).
Horarios: de lunes a sábado de 10.00 a 00.00 horas.
Reservas: Sí
Teléfono: 2915 2731
Correo: [email protected] / Web: www.jacinto.com.uy
Detalles: el cubierto cuesta $ 90.
El restaurante de la mediática chef Lucía Soria se ha convertido en uno de los lugares favoritos de la Ciudad Vieja donde disfrutar de la gastronomía más contemporánea. A pasos de la encantadora Plaza Zabala, Jacinto conquistó a un público joven que valora la buena mesa y cultiva un estilo descontracturado, algo bohemio. El proyecto del diseño de interiores, realizado por el estudio La Mar en Coche, le da al espacio la personalidad de los bellos restaurantes europeos.
Platos con ingredientes puros
En sus fogones se hace cocina de autor, con influencias italianas y españolas. La carta, que varía de acuerdo a la estación, se adapta a los productos que en ese momento ofrece el mercado, siempre buscando la mejor materia prima. Pues, los que saben de cocina aseguran que con los mejores productos en el plato, no hay forma de fallarle al comensal. Más aún cuando, como en Jacinto, se busca resaltar la pureza y simpleza de cada ingrediente, sin mucho ornamento.
De entrada, por ejemplo, se puede elegir pulpo con ensalada de papines, cilantro y pimienta rosa, o zanahorias a la plancha, mozzarella hilada, pesto de rúcula y migas de avellanas, entre otras. Los platos principales se dividen en modernas variantes de pasta, pescados, cerdo, carne de vaca y cordero. El promedio del precio de estos platos es de 650 pesos. La lista de postres presenta siete opciones, desde bizcocho de miel, peras frescas, jugo de uvas, labneh (especie de queso de yogur) alimonado y castañas, hasta helado de dulce de leche y bourbon, expresso y barrita de nueces.
Además del menú, en Jacinto cada día se sugiere una sopa, un plato y un postre. Para acompañar de la mejor manera los distintos platos, Soria eligió especialmente una carta de vinos mayoritariamente compuesta por bodegas uruguayas. Pero también hay tragos, cervezas, vodka, whisky, ron, gin, y más. Si la opción es sin alcohol, se sirven jugos naturales, el refresco nacional Jariola y aguas saborizadas.
Panes calentitos
Jacinto también recibe a quienes simplemente quieran tomar un café con algo rico. A su oferta de cafetería se le suman los productos elaborados en La Panadería, el espacio que incorporaron al local en 2013, inspirado en las bakeries de San Francisco, donde preparan diferentes panes de harina blanca e integral, con leudado de 12 horas, y que se terminan de hornear sobre el mediodía.
Fotos: Manuel Mendoza
El menu impecable como siempre! Lo que no me gusto fue darme cuenta, cuando llegue a casa, de que nos cobraron 6 cubiertos y eramos 3 comensales..llame para quejarme, se disculparon y pidieron que pasaramos para devolvernos la diferencia….no voy a la ciudad vieja todos los dias..mi culpa fue no fijarme en la factura al momento de pagar…