A La Carta logo
Home - Cocineros - Juan Pablo Clérici: buscador de productos

Juan Pablo Clérici: buscador de productos

Autodidacta, empezó a estudiar de puro curioso. Sembró su merecida fama tanto en Café Misterio, un clásico de Carrasco, como en Namm de José Ignacio. Hoy, gerencia cuatro restaurantes y un servicio de catering, pero más que chef o empresario se considera un buscador de productos

Juan Pablo Clérici (44) es un apasionado de la cocina, eso se trasluce en sus conceptos sobre lo bueno que tiene trabajar en Uruguay, a lo que responde escueta pero contundentemente: “Lo que hay para descubrir”.

Es un experto en encontrar los mejores productos que la tierra o el mar pueden dar en estas latitudes y no se ha conformado solamente con buscar y vender, últimamente también se abocó a plantar olivos y ya tiene su propio aceite.

En cuanto a los escollos para trabajar en el país, dice que es la dificultad para saber más sobre nuestra propia historia gastronómica, y también la falta de profesionales y de tecnología en el área de la gastronomía, lo que enlentece el proceso de crecimiento gastronómico.

Su deseo para el próximo 2015 –reafirmando su tendencia a la búsqueda de productos– es “tener el currículum vitae de todos los productos que compramos”.

Es, sin dudas, el más exitoso de los restauranteurs uruguayos. Por su merecido suceso, por su incansable capacidad de querer hacer las cosas mejor cada día, por su talento en buscar y promocionar los buenos productos uruguayos, es parte notable de este top ten de cocineros orientales.

Por Titina Nuñez para Revista Placer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Danny Sadi: el hombre del sushi

El comienzo de una profesión que se convirtió en su gran pasión.