Dirección: Guipúzcoa 350 esquina Bolívar Baliñas.
Horarios: todos los días de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 00.30 horas.
Reservas: Sí
Teléfono: 2711 8963
Detalles:
Hace 18 años que el restaurante y parrillada La Perdiz conquistó la esquina de Guipúzcoa y Baliñas. Hoy, ese cruce de Punta Carretas se ha convertido en un punto de encuentro de la movida gastronómica montevideana, frecuentado también por turistas extranjeros que llegan desde los hoteles cercanos, de alta categoría. De hecho, con los hoteles nuevos, la renovación del local de la cadena de supermercados, la apertura de tiendas internacionales, acompañado de una nueva infraestructura de la vía pública, como la peatonal que conecta aquella esquina con el sector comercial, han dado un aire moderno y cosmopolita a esta parte de la ciudad.
Entre carpaccios, lasagnas y una nutrida parrilla
La Perdiz, como pionera de esta modernización, es ya un clásico del barrio. Al mediodía y de noche, se reúnen en sus mesas dentro del salón o al aire libre, familias y grupos de amigos para disfrutar de sus platos, que se podrían definir como salidos de una cocina tradicional uruguaya pero bien adaptada al presente.
El menú se divide entre pastas artesanales, parrilla y pescados. También se preparan ensaladas como acompañamiento o como plato principal, con variantes con langostinos, salmón, jamón crudo o queso brie. La larga lista de entradas invita a una rica y diversa picada para compartir entre varios, con opciones como croquetitas, bruschettas, arrollados primavera, carpaccios, tortillas, mariscos en diferentes preparaciones, ravioles fritos y mucho más. Para el momento dulce, desde parfait de menta con salsa de chocolate hasta crème brûlée, se puede elegir de todo.
Fotos: Sergio Gómez
Fuimos a cenar con la familia. La verdad que este lugar dejo de ser bueno. Comida a destiempo, platos equivocados, asado un desastre. Carísimo para lo que es! No recomiendo este lugar a nadie.
Fuimos a en familia, para mostrar su buena parrilla al novio de mi hija y una amiga de ella, ambos italianos, la atención fue buena, bien asesorados, pedimos medias porciones de los platos de parrilla, que eran los que querían probar, o sea las porciones son generosas y vienen con acompañamiento, entonces la relación calidad-precio, se ajusta.
Pero, al momento de pagar, el agregado de $ 140 por cubiertos, por persona, nos resulto excesivo, mal al tener que haber estado toda la noche permanentemente, pidiendo la reposición del pan, porque trajeron 2 paneritas para 6 personas, con el pan cortado como en mi casa, y totalmente insuficiente, con ese cubierto, por lo menos tendrían que atender estos puntos, porque la atención pasa a mirarse con lupa.
A mi no me trajeron el acompañamiento de mi plato, lo reclame y nunca lo obtuve, lo pague, porque está incluido en el precio, pero la verdad que la experiencia pasa a ser deficiente al pagar $ 900 solamente de cubierto, es como que tuvimos un invitado mas.