A La Carta logo
Home - Restaurantes - La Resistance Boulangerie trae de vuelta el sabor del buen pan

La Resistance Boulangerie trae de vuelta el sabor del buen pan

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 29 Promedio: 3.4)
/
Dirección: Libertad 2500
Horarios:
Todos los días de 9 a 19 horas.

Reservas:
Teléfono: 2707 3001
Correo: [email protected]
Detalles: Precio promedio: 150 pesos

 

La masa madre es un cultivo de las levaduras presentes de manera natural en los alimentos. Tradicionalmente ha servido para hacer fermentar el pan, antes de que existiese la levadura comercial. Los panaderos guardan desde antes la masa madre (en estado líquido o como un trozo de masa) para la elaboración diaria del pan, incorporándole harina y los demás elementos de los que se vaya a componer.

Cada día, Daniel Benseñor se embarca en esta fascinante tarea culinaria para preparar los productos de su panadería artesanal La Resistance Boulangerie, que desde hace un mes abrió en Pocitos. Benseñor empezó su negocio en Buceo, preparando pan de masa madre para restaurantes y locales de comida. Luego, a pedido del público, tuvo que abrir un día a la semana para vender directo al consumidor. La clientela fue aumentando y el emprendimiento lo empujó hacia el lugar de donde venían la mayoría de los seguidores de su pan, y a un local con mayor exposición, en la calle Libertad.

Pan de masa madre y más

Esta particular panadería artesanal solo vende pan (con la excepción de algunos pocos productos de patisserie). Las estrellas son los panes de campo preparados con la tan mentada masa madre, hechos con centeno, harina integral y blanca. Hay en tres variedades: simple, con aceituna negra, verde y tomillo, y con nueces y pasas. La mejor manera de disfrutarlos es con fiambres, mayonesa casera, palta, salmón, o solos con aceite de oliva, como bruschetta o en sándwich. Los otros panes que se preparan en La Resistance no son hechos con masa madre. Hay brioche, lactal, focaccia, croissant, pain au chocolat, entre otros.

Benseñor se formó durante cuatro años en Nueva York. Estudió Art of International Bread Baking en el International Culinary Center (ICC), donde aprendió a hacer panes de Francia, Italia y Alemania, y trabajó en varias panaderías prestigiosas de esa ciudad. Al volver a Uruguay el camino estaba marcado. Solo había que poner las manos en la masa y resistir al pan industrial.

Fotos: Manuel Mendoza

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La Cuadra, panadería artesanal

Llegaron a Buceo en 2018 y a finales del año 2022 decidieron abrir sus puertas a todo el público que llegue al local.