El pasado sábado 22 de octubre, en el restaurante Úrbani de Ciudad Vieja, tuvo lugar la cena Aromas y sabores de Suecia, evento que colmó las expectativas de los presentes y cubrió todos sus cupos.
La cena-degustación de cocina nórdica a cargo del cocinero sueco Manuel Mendoza fue todo un éxito: en un clima distendido, 70 comensales se deleitaron con las exquisitas preparaciones suecas que fueron maridadas con vinos de las Bodegas Mataojo y Sierra Oriental. La recepción incluyó una copa de glögg (típico vino caliente especiado), que los presentes disfrutaron mientras recorrían el lugar y admiraban el cálido decorado temático a cargo de Castilla Flores. La ambientación también incluyó los originales fieltros de la artista textil y diseñadora Siv Anneli Göransson que cubrían las paredes del lugar, así como las interesantes proyecciones audiovisuales a cargo de la Licenciada en Comunicación Social Julieta Keldjian.
La cena de 6 pasos fue una fiesta de variados aromas y sabores que sorprendieron a los comensales, con preparaciones características como Gravlax de salmón al dill (salmón marinado con eneldo), Inlagd Sill (arenque encurtido en vinagre, azúcar y cebolla) con salsa de mostaza, y Kroppkakor (versión sueca del dumpling) a la manteca negra, entre otros platos fuertes, y una degustación que incluía postres como mini semla.
Sobre la organización y los patrocinadores
De la organización del evento se encargó Lucía Almada, creadora del blog “La nieve de Suecia“, y la lista de patrocinadores estaba integrada por la Embajada de Suecia en Buenos Aires, el Restaurante Úrbani, la Bodega Matojo y la Bodega Sierra Oriental, Castilla Flores, Carnivery Carnes, Iberpark Boutique Gourmet y, por supuesto, Alacarta.
Deléitense con nuestras capturas y estén atentos que en breve compartiremos alguna de las recetas típicas suecas que Mendoza preparó durante la velada en Úrbani (Circunvalación Durango 381, Plaza Zabala).
Fotos: Sergio Gómez.
Texto: Josefina Panzera.
Espectacular!