El sábado 7 de mayo en el Hotel Cottage se encontraron empresas del mercado local vinculadas al fascinante mundo del té, desde diversas marcas y profesionales en la materia, hasta marcas de accesorios, vajilla, y libros.
Con la sommelier de té y pionera del evento Mónica Devoto como organizadora, el encuentro fue una instancia en la que se enseñó al público presente sobre los distintos tipos de té, blends y tisanas, así como sobre las tendencias de este fascinante y milenario mundo. Latin Producciones se encargó de la ambientación, convirtiendo el espacio en un típico y hermoso salón de té inglés.
Con dos experiencias previas como antecedente, el éxito y crecimiento del Tercer Salón del Té sin dudas se comprobó: 4 salones y una gran diversidad de stands recibieron a un público ansioso por degustar tés y profundizar sobre las costumbres y hábitos que lo rodean. Locas por el Mundo fue uno de los stands presentes, promocionando la cultura hindú a través del viaje a realizarse en agosto a India, “La Ruta del Té”, de la mano de la propia Mónica Devoto. Una de las principales actividades de dicho viaje será la visita de varias plantaciones de la zona de Darjeeling, “el champagne de los tés”.
En uno de los salones se llevó a cabo una ceremonia japonesa de té a cargo de la Embajadora nipona en Uruguay, Keiko Tanaka, realizada con el té especial matcha (té verde molido). Ofrecer este milenario ritual es símbolo de hospitalidad y se debe realizar en entornos tranquilos ya que se trata de una manifestación de la historia y la cultura japonesa tradicional.
Además de la cita del día 07, cuatro imperdibles charlas posteriores se realizarían los martes 10, 17, 24, y 31 de mayo. El 24 de mayo es el turno de “Preparando Blends en Casa. Tips y secretos para preparar tus propios blends en casa”, y el 31 de mayo la charla se titula “India: Cuna de Té y especias. Aromas y sabores de la india. Sus diferentes tipos de Té, cultura y maridajes”.
Por más información y futuros eventos visitar http://monicadevoto.com.uy/
Texto: Josefina Panzera.