El pasado lunes 24 de octubre, en un entorno único de increíbles paisajes compuesto por verdes colinas, campos de olivares y lagos naturales, Bodega Garzón presentó sus nuevas cosechas ante sommeliers, clientes, periodistas, distribuidores, y un selecto grupo proveniente del Reino Unido.
Coincidiendo con el año de la inauguración oficial de su nuevo edificio sustentable, y luego de dos zafras históricas en Uruguay que serán recordadas por su alta calidad, Garzón vuelve a sorprender con nuevos vinos, nuevas líneas y nueva imagen.
En Bodega Garzón
La presentación de los vinos blancos 2016 y los tintos 2015 estuvo a cargo de los enólogos de la bodega, Germán Bruzzone y Alberto Antonini, este último enólogo internacional y consultor del proyecto desde sus inicios, y de su viticultor Eduardo Félix. La gran novedad de este año es el lanzamiento de la colección Single Vineyard, vinos que representan el terroir de Garzón en su máximo esplendor, elaborados con una cuidada atención a los pequeños-grandes detalles que hacen la diferencia para obtener vinos premium con marcada identidad, se presentaron el Tannat (2015), el Petit Verdot (2015), el Pinot Noir (2015) y el vino Albariño (2016).
De la línea Estate, elaborada con uvas 100 % provenientes del propio viñedo, se presentaron el Tannat de Corte (2015), el Pinot Noir Rosé (2016), el Pinot Grigio (2015), el Sauvignon Blanc (2016), y el Viognier (2016). Vinos blancos untuosos y francos en boca con agradables aromas frutados y un vino tinto de gran cuerpo y robustez.
De la línea Reserva, elaborados a partir de uvas cosechadas y clasificadas a mano, se lucieron el Tannat (2015) variedad que fue premiada como el mejor tannat del mundo en 2013, el Cabernet Franc (2015), el Marselan (2015), y el Albariño (2016).
Para acompañar la degustación de los vinos Premium de Bodega Garzón, un menú de fuegos de primer nivel, diseñado por Francis Mallmann, fue el elegido. Además, los concurrentes recorrieron la planta de producción y fueron agasajados con un interesante tour por la bodega.
Disfruten aquí de las capturas mientras deciden cuál será su próximo vino de Bodega Garzón a descorchar.
Fotos: Manuel Mendoza.
Texto: Josefina Panzera.