Una nueva premiación de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, se llevó a cabo el pasado lunes 26 de setiembre en Méjico, sede por segundo año consecutivo. La lista se dio a conocer durante la gala ante chefs, medios de prensa, y personalidades relacionadas al ambiente gastronómico, y es el resultado de una votación llevada a cabo por un jurado compuesto por 250 expertos independientes de toda la región.
La posición número uno del ranking se la llevó Central, de la pareja de chefs Virgilio Martínez y Pía León, ubicado en la ciudad de Lima (Perú). Por tercer año consecutivo Central encabeza esta afamada lista latinoamericana, y es para destacar el hecho de que no se queda atrás en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, ya que actualmente ocupa la posición número 4.
“Latin America’s 50 Best Restaurants, el evento gastronómico por excelencia en el continente, celebra la importancia de la tradición culinaria, la variedad y la innovación; y reconoce el talento de sus chefs y creadores. También busca promover a América Latina como un centro gastronómico dinámico a nivel mundial”, aseguró William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants.
El repertorio latinoamericano continua en el siguiente orden: Maido (Lima), D.O.M. (San Pablo), Boragó (Santiago de Chile), Pujol (Ciudad de Méjico), Quintonil (Ciudad de Méjico), Astrid y Gastón (Lima), Maní (San Pablo), Tegui (Bueno Aires), Biko (Ciudad de Méjico).
Representando a Uruguay, Parador La Huella (José Ignacio) se lució en el puesto número 23; mientras que La Bourgogne (Punta del Este), obtuvo el puesto número 46 de la lista. ¡Felicitaciones a los nuestros!
Vean aquí algunas imágenes de la premiación.
Más información en http://www.theworlds50best.com/
Nota: Josefina Panzera.
Crédito de fotos: The World’s 50 Best Restaurants.