En los viñedos de Establecimiento Juanicó se llevó a cabo la última edición del año 2015 de Mesabrava. De la mano de tres excepcionales chefs: Lucia Soria, Juan Pablo Clerici y Federico Desseno, se vivió una jornada gastronómica única.
Fernando y Santiago Deicas, propietarios de Establecimiento Juanicó, seleccionaron vinos de la Reserva de Museo para deleitar a los presentes durante el evento y quedó en evidencia el carácter y la capacidad de guarda de la línea Crianza en Roble de Don Pascual. Los vinos que se degustaron fueron un Chardonnay Viognier 2000 y un Tannat 1999. También se degustó el Don Pascual Alianza 2007, un vino Premium de la línea Don Pascual, corte de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc con 12 meses de crianza en barricas de roble. Este vino con 8 años de guarda está en su máximo esplendor y fue una de las estrellas de la jornada.
El menú que pudieron degustar los asistentes a Mesabrava en los viñedos de Juanicó, consistió en una entrada de pescado ahumado, aioli de ajos negros y hierbas frescas y como plato principal se sirvió ojo de bife a la parrilla con papas rotas, charmoula, olivas y confit de limón. El postre fue ciruelas asadas en jengibre y miel, labneh y almendras garrapiñadas.
Fotos: Sergio Gómez