Oh! My Wine, el ciclo de recetas y tragos creado por Inavi (Instituo Nacional de Vitivinicultura) y Vinos del Uruguay, que busca revalorizar el vino uruguayo, regresó con una sección más veraniega y divertida.
En esta oportunidad, el bartender Gonzalo Zavalla combinó ideas, creó cuatro novedosos tragos elaborados con vinos uruguayos y enseñó cómo hay que hacer para prepararlos.
Vino y verano
Existen vinos que maridan bien con diversas comidas; platos que no serían lo mismo si no llevaran esa dosis necesaria de vino; y tragos que resaltan y marcan su diferencial por llevar, entre sus ingredientes, esta bebida procedente de la fermentación del jugo de uva.
Por eso, el bartender uruguayo Gonzalo Zavalla compartió cuatro preparaciones que resultan ideales para realizar en esta época del año. El primero fue un Tinto de verano, que se elaboró con aceto balsámico, vino tinto y agua tónica. A él le siguió otro con vino rosado y sabores cítricos como naranja y maracuyá; uno nuevo con pomelo, licor de flor de sauco y vino albariño; y el último con vino tannat, jugo de limón y strope simple.
Todas las recetas estarán disponibles en la página web de Inavi y en la cuenta de Instagram de Vinos del Uruguay. Allí se compartirá el paso a paso de las cuatro recetas que conformarán el ciclo Oh! My Wine, que no solo buscará promover los vinos uruguayos, también destacará el potencial que cada uno tiene.