Horarios: Todos los días al mediodía, de tarde y por la noche.
Reservas: Sí
Teléfono: 2418 54 04
Correo: @oriundo.uy
Detalles: El precio promedio va desde los $ 700 a los $ 1.000 por persona.
En Junio de 2022, un nuevo local gastronómico nació sobre la calle Pablo de María, en un edificio construido por el Grupo Magnolio. Oriundo, no solo impone la buena gastronomía, sino que busca la revalorización de los vinos locales. Así fue que, Manuel Bouza, Juan Pedro Bloomfield, Martín Ottonello, Santiago Ottonello y Gonzalo Pereira, se unieron para dar inicio a este nuevo emprendimiento.
Copas, platos y platitos
Oriundo ofrece productos de calidad, pero también un agradable espacio para comer y pasar el rato. La barra ubicada en medio del salón atrae la atención de los comensales y se convierte en el punto ideal para tomar vino tirado de barril, una de las propuestas más innovadoras de este local. En tanto, las mesas ubicadas a su alrededor invitan a comer “platos” y “platitos”, tal y como los llaman en su carta.
Hoy, Oriundo ya tiene platos preferidos por sus comensales. En los “aperitivos” destacan las aceitunas cítricas, el paté de lentejas y crocante de maíz, y el mousse de tahini. En los “platitos”, las zanahorias quemadas se roban muchas miradas, aunque también ofrecen otras opciones como empanadas de hongos y tortilla.
En lo que tiene que ver con los principales, la polenta y los canelones son de los más elegidos. También tienen caldo, ensalada, coliflor rosty, musaca, curry de calabacín y garbanzos, y estofado de lentejas y berenjenas. Pero además pizzas con diversos gustos. Está la clásica, pero además la Green (con brócoli asado, espinaca, muzzarella y aceite verde), la fugazza, la pizza con mix de quesos y también el fainá.
Todo con vino
Oriundo ofrece 14 vinos nacionales de los departamentos de Montevideo y Canelones, pero los sirven de una manera particular. Aquí no existe la botella, sino que proviene de canillas de vino tirado, que están ubicadas detrás de la barra.
Con esto, sus dueños buscan brindar una amplia oferta, ya que al comprar por copa los comensales pueden pedir la variedad de vinos que gusten. Pero también buscan la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, ya que de esta manera se evita la generación de desperdicios.
En este local existen vinos blancos, rosados y tintos de las bodegas Artesana, Bouza, Bresesti, Marichal y Viña Varela Zarranz. Aunque también existen dos canillas de kombucha y vermouth, y tragos preparados a base de vino.
Los postres y la merienda
En Oriundo también existen opciones para el momento de comer algo dulce. Ofrecen arroz con leche, una preparación llamada “Vivo por chocolate raw”, elaborada con una base de frutos secos cítricos, mousse de chocolate, castañas, chocolate amargo, flores y menta, y un Martín Fierro, preparado de una manera diferente, con membrillo en conserva, jalea de membrillo, crema helada de queso y cracker salada.
A su vez, para la tarde también existen opciones. Ofrecen tostados calientes, y un tostón salado preparado tipo “french toast” con stracciatella -un tipo especial de queso mozzarella-, cherrys, confitados, aceite verde, palta y albahaca frita. Pero también un tostón dulce, preparado con pan lactal tipo “french toast”, mascarpone, membrillo en almíbar, ralladura de limón y chocolate.
Hola, voy s ser breve. Estuvimos el día del abuelo con nietos todo super.
Volvimos a repetir la experiencia, ayer domingo.
Me ofrecieron el plato del día, estofado con arroz , bien. Decepción total, era un guiso de pollo con papas, yo no como pollo, si estofado de carne bascuna como solemos decir. Comí un poco ni medio plato. No estaba rico ni feo, un guiso como cuando juntamos todas las sobras que hay en la heladera.
Hola, estuve hace una semana con una amiga. Me encantó el lugar, lo disfrutamos por la noche y en el exterior, un espacio súper cómodo. Entrada, cena y postre exquisitos. No es caro. Pero, lo más importante, la ATENCIÓN, Mariela y Antonhy, excelentes.Muchas gracias.
Lo que pedimos estaba sabroso aunque muy caro para lo chicas que son las porciones y además cobran $ 120 de cubierto al pedir tapas? no existe!