La reconocida chef Laura Rosano – una de las figuras principales de la producción y divulgación de frutos nativos de Uruguay – da inicio al 2017 con un ciclo de almuerzos abiertos denominados «Almuerzo lento», bajo la consigna de disfrutar, pasear por la chacra, disfrutar de un descanso a la sombra y escuchar de música. La primer cita es este próximo sábado 14/01, a las 15:00 hs. (hasta la caída del sol), en la Chacra Ibira Pitá, km 63 de la Ruta Interbalnearia (San Luis, Canelones). La propuesta gastronómica se compone de productos de cercanía y de productores orgánicos de la Red de agro-ecología y de la Chacra Ibira Pitá (propiedad de la chef).
Los comensales podrán degustar los siguientes platos: focaccias y pan de campo, gazpacho de arazá y remolacha, ensaladas variadas, verduras al horno de barro (zanahorias, boniatos, y calabacín), escalivada, albóndigas de cerdo y guayabo, pamplona de conejo orgánico, hummus, chutney de guayabo, y chauchas en criollita.
Para beber, se servirán aguas saborizadas y, con un costo extra, se podrá pedir cerveza artesanal elaborada en la propia Chacra ($130, de 500 ml) y vino de Casa Grande ($250, 1 lt). Las opciones dulces incluyen crumble de moras silvestres, y guayabos especiados y yogur, con té o café.
El costo del almuerzo es de $1.200 por persona (sólo contado, no se aceptan tarjetas). Los niños de hasta 6 años no pagan, y los niños entre 6 y 12 años pagan $600. No se aceptan mascotas, y la asistencia es sólo mediante reserva a través del mail [email protected]
No se pierdan este rico y original almuerzo al aire libre a un ritmo ideal para saborear cada bocado como se debe.