Las recetas que hoy les traemos son a prueba niños: deliciosas, divertidas, y de fácil y rápida elaboración. Hoy toca cocinar junto a los peques y nada mejor que la elaboración de un menú completo para disfrutar un rato a su lado y salir de las actividades tradicionales de los días de lluvia.
Nuggets de pollo y verduras
Ingredientes:
– Verduras a gusto (ejemplo: 1 zanahoria, 1 taza de arvejas, 1 cebolla)
– 1 huevo
– 250 grs. de pollo troceado
– 1 cdta. de sal (si es especiada, mejor)
– 2 tazas de pan rallado
– Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Lavar las verduras y cortarlas en cubitos pequeños. Colocarlas junto con el huevo en la batidora, y batir hasta obtener un puré. Colocar el puré en un recipiente grande y agregar las trocitos de pollo y la sal de cebolla. Mezclar con un tenedor hasta que estén bien unidos.
En un recipiente, colocar el pan rallado y agregarle sal y pimienta a gusto (y los condimentos que se desee). En una tabla de cortar o bandeja, extender una capa delgada del pan rallado condimentado. Sobre el mismo, extender la mezcla de pollo y puré hasta lograr 1,5 cm de espesor. Espolvorear más pan rallado encima, y finalmente utilizar un molde de galletas para realizar los cortes y formar los nuggets.
Colocar los nuggets en una bandeja apta para horno previamente aceitada. Hornear aproximadamente durante 14 – 16 minutos en un horno precalentado a 200 ºC.
Galletas coloridas de gelatina
Ingredientes:
– 150 grs. de azúcar
– 1 huevo
– 200 grs. de manteca
– 350 grs. de harina
– 1/2 cdta. de sal
– 80 grs. de gelatina en polvo (20 grs. de cada sabor)
– Colorante de alimentos en gel
Preparación:
En un recipiente grande colocar el azúcar y el huevo, y batir hasta que el azúcar esté integrado. Luego incorporar la manteca y continuar batiendo. Añadir la harina y la sal y amasar bien hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Dividir la masa en cuatro partes iguales, y añadirle a cada una 20 grs. de gelatina (cada parte con un sabor diferente). Amasar con las manos hasta que la gelatina se incorpore, y por último, añadir una gota de colorante alimentario a cada parte (ejemplo: colorante rojo para la masa con gelatina de frutilla, colorante amarillo para la masa con gelatina de limón, colorante verde para la masa con gelatina de ananá, y colorante naranja para la masa con gelatina de naranja. Amasamos bien cada bollo.
Formar con las manos pequeñas bolas y disponerlas en una bandeja con papel de horno, separadas unas de otras para que cuando se extiendan no se peguen. Con la palma de la mano o el dorso de una cuchara aplanar cada galleta. Hornear aproximadamente durante 10 minutos en un horno precalentado a 180 ºC.
Ahora, ¡a disfrutar de una comida espacial repleta de color!
Fuentes: pequerecetas.com y pequeocio.com