A La Carta logo
Home - Restaurantes - Saint Germain: la auténtica panadería francesa

Saint Germain: la auténtica panadería francesa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 51 Promedio: 3.2)
/
1 comentario verComentar

Dirección: Gestido y Masini.
Horarios:
De martes a domingo de 8 a 19 horas.
Reservas:
Teléfono: 096 288 777
Correo: [email protected] / @saintgermain.uy
Detalles: El precio promedio es muy variable, pero ronda entre los 100 y 300 pesos por persona. Los más pedidos: baguette tradition 95 pesos, croissant 70, pain au chocolat 80.

 

Luego de muchísima preparación, aprendizaje e incontables demoras, el sueño del uruguayo Emiliano Firpo y el francés Alexandre Ruscon pudo materializarse en la esquina de Gestido y Masini. En el momento de más incertidumbre de la pandemia, el 4 de abril específicamente, este par de socios y amigos dieron inicio a Saint Germain, una panadería y pastelería que revive aromas y sabores característicos de Francia.

El verdadero sabor francés

En Saint Germain la idea es clara: allí se busca cocinar como se hace en Francia. Para ello, Firpo y Ruscon tuvieron enormes desafíos. No alcanzó solamente con la mano del chef boulanger, también necesitaron productos de calidad y de origen. Importaron harina de Francia – la misma que se utiliza para elaborar el pan tradicional francés -, y también trajeron un horno de piso de piedra con cámara de vapor independiente de origen italiano.

Estos materiales, junto a la pasión que ambos socios tienen por la panadería y pastelería, lograron productos que ya son de los más requeridos por su público. El pan es, sin dudas, el protagonista de Saint Germain. “Mucha gente viene a buscar todos los días su baguette y eso nos encanta”, cuenta Firpo. También destaca la viennoiserie -productos elaborados con masas hojaldradas- como el croissant o el pain au chocolat, otro clásico de la casa.

De Francia a Uruguay

Además de los panes y de la viennoiserie, en Saint Germain también se venden productos como macarons, financier tigré (cuadrado de bizcochuelo de harina de almendras, granas de chocolate y el corazón con ganache de chocolate belga), éclair (bomba alargada), millefeuille (similar a una milhojas), croissant, tarte tatin, Paris-Brest (rosca con crema de avellanas y praliné), y forêt noire (selva negra).

Para ello, Firpo y Ruscon trabajan con el panadero francés Abdelhafid Arbi y el pastelero marroquí Younes Chneit, quienes le dan el toque diferencial y consiguen la magia que caracteriza a cada una de sus elaboraciones. 

 

Fotos: Manuel Mendoza. 

Un comentario

  1. La mejor panadería que conocí. Los productos más ricos qué hay. Sigan asi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La Cuadra, panadería artesanal

Llegaron a Buceo en 2018 y a finales del año 2022 decidieron abrir sus puertas a todo el público que llegue al local.