Su aroma y variedad de sabores atraen a un sinfín de fanáticos. Tomar un rico café es un placer que muchos se regalan todos los días. Para esta tarde de otoño, les proponemos tres lugares de Montevideo en los que se ofrecen distintos cafés premium especialmente seleccionados por sus dueños.
La Madriguera
Ubicado en el barrio de Carrasco, La Madriguera es un café acogedor y moderno, ideal para juntarse con amigos o sentarse a leer un libro en una atmósfera que nos transporta a la ciudad de Nueva York. Surgió con el propósito de acercar a sus clientes el mundo desconocido del café reconociendo la importancia de cada paso del proceso productivo que lleva adelante el caficultor.
Sus cafés provienen de Guatemala y Etiopía y son especialmente seleccionados por sus dueños. Para acompañar cualquiera de sus deliciosas bebidas, ofrecen una variedad de dulces caseros entre los que se incluyen pasta frola de dulce de membrillo, alfajores, cupcakes, carrot cake, torta de coco, corazones de naranja y apple pie.
Ubicación: Cambara 1614 esquina Otero.
Horario: de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Sábados de 9.30 a 12 horas y de 17 a 21 horas.
Teléfono: 2605 2562.
Ganache
Ganache nació en Colonia del Sacramento en junio de 2012 y a principios de 2015 abrió un segundo local, esta vez en Montevideo, en pleno barrio Punta Carretas. Su ambiente, cuidadosamente decorado y cálido fue pensado para reivindica el tiempo para la charla, la lectura y la degustación desde lo multisensorial. Ganache cuenta con su propia fábrica de café donde se tuestan y procesan los granos y la cual se puede visitar para conocer y descubrir el arte de la caficultura.
Su carta ofrece una amplia variedad de cafés provenientes de Perú, Etiopía, Brasil y Tanzania. La propuesta se completa con una variedad de opciones dulces y saladas como sándwiches, tortas, alfajores, galletitas y muffins. Los celíacos también pueden disfrutar de Ganache ya que ofrece productos libres de gluten.
Ubicación: Ramón Fernández 270 esquina García Cortinas.
Horario: de martes a sábado de 9 a 21 horas. Domingo de 15 a 21 horas.
Teléfono: 2716 9100.
El Palacio del Café
El Palacio del Café nació en 1937 con un local instalado en Uruguay y Rondeau donde se tostaba el grano para venderlo al público en general, a supermercados y restaurantes. En 2013, abrió su primera cafetería en el Mercado Agrícola, donde por primera vez, uno se puede sentar a disfrutar de un rico café.
Todos sus cafés son importados de Brasil y Colombia, y preparados en el momento por especialistas en la materia. Su carta incluye seis variedades que se pueden degustar acompañados de alguna masa dulce, muffins, brownies u otras opciones dulces. Además de tomar un café en el lugar, se puede comprar para llevar.
Ubicación: Mercado Agrícola (José L. Terra 2220)
Horario: todos los días de 9 a 22 horas.
Teléfono: 2209 1400.