El pasado domingo 12, previo a la caída del sol, Familia Deicas y La Tahona invitaron a los residentes de los cinco barrios que conforman La Tahona – Lomas, Altos, Chacras, Viñedos y Mirador – a formar parte de la tercera vendimia en los viñedos del barrio privado ubicado en Camino de Los Horneros.
Familia Deicas es el encargado de administrar el pequeño proyecto vitivinícola ubicado dentro del barrio, y en esta ocasión prestó sus tijeras a los residentes para dar paso a la tan esperada cosecha. Así, Santiago Deicas, Coordinador de Dirección del Establecimiento Juanicó, explicó cómo proceder y los grandes tuvieron la oportunidad de cosechar junto a los más pequeños de la familia. Un espacio al aire libre especialmente ambientado para el evento incluía mesas con fiambres y quesos, maridaje perfecto para disfrutar del exclusivo vino Familia Deicas Single Vineyard La Tahona, Canelones, resultado del corte de las cepas Merlot, Tannat y Pinot Noir. Cabe destacar que la línea Single Vineyard de Familia Deicas está compuesta (además del ejemplar de La Tahona), por vinos provenientes de Garzón, Sierra de Mahoma, El Carmen, Juanicó y Progreso.
Las primeras cosechas en La Tahona
En 2014 se llevó a cabo la primer cosecha y, a pesar de no haber alcanzado los resultados esperados, una segunda cosecha opacó por completo tal comienzo. La segunda vendimia dio lugar a 3.913 botellas que superaron las expectativas, y lograron salir al mercado dentro de una de las líneas Premium de la bodega. Tal exitoso ejemplar se trata de un blend envasado en enero de 2016, compuesto por 52% de Tannat, 40% de Merlot y 8% de Pinot Noir.
Vean nuestras capturas de este singular y entretenido evento de la mano de dos instituciones referentes de nuestro país como son Familia Deicas y La Tahona.
Texto: Josefina Panzera
Fotos: Manuel Mendoza