El pasado viernes 27 y sábado 28 de enero, entre las 21:00 y las 01:00 horas, Enjoy Punta del Este celebró el XV Salón del Vino. Sus quince años de trayectoria y comprobado éxito lo han posicionado como uno de los eventos principales del verano en Punta del Este. Este año no fue uno más dado que la temporada fue especialmente importante para el turismo en nuestro país, lo que sin dudas atrajo a más visitantes al evento celebrado en el Conrad Punta del Este Resort & Casino.
Mas de 140 bodegas
El número de convocados este 2017 superó las 5.000 personas, entre las cuales se destacaron figuras nacionales e internacionales del rubro, algunas de las cuales compartieron vivencias y charlas con los presentes. El hotel se vistió de gala durante dos días en los que se degustaron alrededor de 600 variedades de vinos blancos, tintos, rosados, y espumosos. Fueron más de 140 las bodegas de la región que participaron, así como de países como Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, y Sudáfrica. Este año, se incluyó una nueva propuesta denominada “Microterroiristas”, a través de la cual 6 bodegas -Vina Edén, Legado, Bracco Bosca, Casa Grande, Viña Progreso y Antigua Bodega Stagnari- se unieron para compartir el ADN de cada vino terroir presentando una caja con 6 botellas que representaba lo mejor de la variedad.
Maridaje y un toque artístico
La degustación se dio acompañada de exquisitas preparaciones elaboradas por el equipo de chefs del hotel, respetando las distintas combinaciones de maridaje. El uruguayo Luis Haro, dio el toque artístico al evento, mediante la realización de originales pinturas con vino que pudieron ser adquiridas por los presentes.